Home » Seguridad

Se agudiza crisis de policías estatales en paro por desalojo de la PFP

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 febrero 2015
Sin Comentarios


Oscar Valdivieso

La crisis heredada por ex secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, estalló este viernes cuando policías federales pretendieron desalojar a policías estatales que mantienen aún en su poder, el cuartel general con un saldo confirmado de cinco uniformados heridos por arma de fuego.

 

Foto/@sofyvaldivia

Foto/@sofyvaldivia

Y es que luego de quince días de paro y de múltiples llamados al diálogo por parte del Gobierno de Oaxaca, alrededor de las 4:00 horas de la madrugada unos 500 elementos de la Policía Federal rodearon el cuartel ubicado en Santa María Coyotepec acción que fu repelida a balazos.

 

De esta acción, resultaron lesionados cinco policías federales y ocho más fueron retenidos en el interior del cuartel
Posteriormente, tres policías estatales fueron detenidos por los federales, situación que agudizó la tensión, llegando a un acuerdo de intercambiar a los uniformados de una de las corporaciones.

 

La crisis en materia de seguridad en Oaxaca, se derivó desde hace  seis meses entre policías y el ex titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, quien sin conocimiento en la materia, contrató a directores e improviso programas con despilfarros millonarios de recursos públicos para la promoción de su imagen rumbo a la Gobernatura y la incorporación de los colores oficiales de su partido Movimiento Ciudadano en uniformes y patrullas de la corporación ignorando las demandas de mejoras laborales de más de tres mil uniformados.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.