INICIO  //  justicia  //  Tesorero de Xoxocotlán es corrido por corrupto
/  

Tesorero de Xoxocotlán es corrido por corrupto

Viernes 13 de febrero, 2015.
12:30 pm
328 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Después de la denuncia de Diana Luz Vázquez, sindica procuradora de Xoxocotlán donde exigió su renuncia Santa cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Después de la denuncia de Diana Luz Vázquez, sindica procuradora de Xoxo donde mediante un escrito dirigido al presidente municipal exigió la renuncia del Tesorero municipal de esa demarcación Hebert Reyes Arroiz por corrupción, se giro un oficio de parte del Jefe de recursos humanos del ayuntamiento, informando que Reyes Arroniz dejo de ejercer sus funciones de tesorero. B9lb34JIMAE_5Tf.jpg-largeDiana Luz Vázquez manifestó que ante los acontecimientos registrados el pasado 20 de diciembre del 2014 en donde la joven Ivonne Berenice Guevara Reyes, de 19 años de edad, fue asesinada al salir del bar denominado “BandaOax” por sujetos desconocidos, se determinó realizar un operativo el pasado 31 de enero. Lo anterior para verificar la correcta operación del lugar ubicado en la agencia de San Antonio Arrazola, acciones que fueron coordinadas con la Dirección de Seguridad Pública y de Comercio. Sin embargo, al disponerse a realizar el operativo, el director de Comercio José Luis Hernández Ríos, recibió una llamada telefónica de Hebert Reyes Arroniz, tesorero municipal de Xoxocotlán, quien le exigió frenar estas acciones, minutos después fue Manuel Vásquez Reyes, personal adscrito a la tesorería, quien argumentó que el operativo era irregular y que no tenía por qué realizarse. Lo anterior debido a que presuntamente Hebert Reyes Arroniz en calidad de tesorero es el único autorizado para llevar a cabo estas acciones en los giros negros. Por lo que la Síndica Procuradora, Diana Luz Vásquez, exigió la salida de ambos personajes, ya que demuestran intereses personales llenos de perversidad que evidencian una posible red de corrupción.
“Por la gravedad de la situación, al rebasar su función, entrometerse en áreas que no son de su competencia, impidiendo el actuar de las obligaciones de la Sindicatura a mi cargo, y en compromiso con la procuración de justicia le SOLICITO LA RENUNCIA DEFINITIVA CON CARÁCTER DE IRREVOCABLE de dichos sujetos que no responden precisamente al beneficio de la ciudadanía, por el contrario, con sus acciones demuestran intereses personales llenos de perversidad que evidencian una posible red de corrupción”, explica la servidora municipal. “Por mi parte, continuaré trabajando de manera conjunta con su gobierno. Los esfuerzos en materia de seguridad son un asunto serio y no dudo de su compromiso en ello. Estamos a casi la mitad de la administración y los logros y avances que hemos tenido son significativos, aquí seguiremos con la voluntad y la convicción que nos caracterizan. Que no sean personajes sin escrúpulos los que lastimen y vulneren lo alcanzado”, concluye Diana Luz Vásquez Ruiz, Síndica Procuradora de Santa Cruz Xoxocotlán.
Después de estos hechos y de la salida del ahora extesorero se informo que el cargo será ocupado desde ahora por la Cont. Oralia Hernández a lo cual la sindica procuradora “Celebró su sensibilidad y compromiso con Xoxo. Nos toca redoblar esfuerzos,estamos con usted presidente!!

Te podría interesar...

15/12/2015 | 10:44 am | snakeeater
07/12/2015 | 07:44 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres