Home » Campo, Economía

Visión de Liconsa : Comprar toda la leche en México

Publicado por Naked snake el viernes, 13 febrero 2015
Sin Comentarios


* Para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es prioritario comprar más leche mexicana, por eso el esfuerzo de construir centros de acopio y deshidratadoras coinciden funcionarios.

San Miguel el Grande, Jalisco.- Ante cientos de ganaderos de esta cuenca lechera, la mas importante del país, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, destacó aquí, que la visión de la paraestatal, es comprar toda la leche, a los ganaderos nacionales, por eso aplaudió la iniciativa del Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval de construir a la brevedad, una deshidratadora del producto.

image2Liconsa hace su parte, dijo, construyendo centros de acopio en zonas potencialmente productoras de leche como en Hidalgo, Michoacan, Guerrero y Oaxaca que han aumentado el poder de captación de la empresa para llevar los indicadores, 78 millones de litros de leche más que en 2012, todo eso por instrucciones del Presidente de México Enrique Peña Nieto.

De su lado, la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, destacó el esfuerzo que hace la paraestatal para comprar toda la leche que se pueda en territorio mexicano y apoyar la economía de los ganaderos además de puntualizar que la coordinación de los tres niveles de gobierno y los productores, es primordial para llegar a acuerdos que beneficien a este sector tan importante.

En tanto el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval se comprometió con los funcionarios federales y con los ganaderos a buscar los recursos necesarios para construir a la brevedad la deshidratadra de leche que permita darle un valor agregado al producto y pueda ser adquirido en mayor cantidad por Liconsa.

Aristóteles Sandoval dijo que la visión sensible del Presidente Enrique Peña Nieto, permite impulsar las capacidades productivas en los estados, siempre con la premisa de favorecer a los sectores más desprotegidos de la población.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.