Home » Mi Ciudad

Comienza construcción de Centro de Convenciones

Publicado por Naked snake el sábado, 14 febrero 2015
Sin Comentarios


El proyecto está a días de arrancar la construcción de su primera etapa de cinco en total

ALONDRA OLIVERA

Oaxaca. México.-Al presentar el plano sobre el proyecto de construcción del Centro Cultural y de Convenciones para Oaxaca (CCCO), a un costado del auditorio Guelaguetza, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado aseguró que no se trastoca ni pone en riesgo el Área Natural Protegida del “Parque Estatal del Cerro del Fortín”.

cengtroculturalyconvencionesEl subsecretario de promoción turística de la STyDE, Javier Portillo Vergara señaló que el proyecto está a días de arrancar la construcción de su primera etapa de cinco que están contempladas, así como cuenta con la manifestación de impacto ambiental., licencias, estudios de factibilidad y permisos correspondientes.

El funcionario sostuvo que hay una franja de dos metros 13 centímetros que separan la reserva natural de la poligonal donde se pretende construir el complejo ferial y no hay afectación de ningún tipo.

Apoyado del director del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (FIDELO), Francisco Zorrilla y del ingeniero, Renato Díaz, quien llevó a cabo los trabajos técnicos, dijo que se determinó que la poligonal se encuentra fuera del Área Natural Protegida, “los puntos que más se acercan son de dos metros con 13 centímetros y no hay ningún empalme o sobre posición respecto a la zona y no significa que hasta ahí vaya a llegar la construcción”.

El proyecto fue presentado a integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas, que encabeza Nazario García Ramírez, quienes dieron el visto bueno al proyecto pese a que en días anteriores se habían manifestado en contra de su construcción en esta zona.

Portillo Vergara sostuvo que la primera etapa será la construcción del estacionamiento que contempla una inversión de 190 millones de pesos de los 600 que en general tendrá la inversión del recinto ferial estatal

Ahondó que la empresa que realizará la obra es TRENA S.A de C.V de Guadalajara, cuyos antecedentes es la construcción y ampliación de estacionamientos, además de que su terminación será de 210 días, mes de julio; mientras que el CCO en general será en un año y medio aproximadamente.

Por su parte, el director del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (FIDELO), Francisco Zorrillo desde el año pasado se dio a la tarea de elaborar la parte de estudios ambientales para integrar la manifestación de impacto ambiental, mismo que fue ingresada en diciembre del año pasado al Instituto Estatal de Ecología.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.