Home » Ciencia y Tecnología

Crean Oaxaqueños app para evitar bloqueos

Publicado por Naked snake el sábado, 14 febrero 2015
Sin Comentarios


Christian Jimenez

Hartos de sufrir contratiempos por bloqueos, marchas y manifestaciones, oaxaqueños crearon la aplicación “Sistema 22 Mi Bloqueo Diario”, cuya función es alertar sobre bloqueos y manifestaciones en la capital del estado.

Oaxaca, México.-La aplicación desarrollada por la firma Grupo 74, está disponible para dispositivos Android versión 4.03 y superiores, es gratis y de acuerdo con sus creadores tiene como primordial objetivo brindar información a los ciudadanos acerca de los lugares donde hay movilizaciones, para que puedan tomar otras rutas, en caso que tengan que circular por el lugar. La descarga está disponible a través de Google Play y su instalación toma solo un par de minutos.

La información diaria de la aplicación es retroalimentada por los creadores y también por los usuarios de la misma, quienes tienen la posibilidad de informar sobre nuevos bloqueos a la cuenta de Twitter @s22mibloqueo, y los administradores actualizan los datos en tiempo real para que estén disponibles en la red.

La versión actual tiene un tamaño de 3 megabytes y es utilizada por casi 50 usuarios, no obstante, por su utilidad, las descargas han aumentado. Para clasificar la información que brinda el programa, los desarrolladores crearon un código de colores para distinguir el estado en el que se encuentran los bloqueos.

El color rojo indica que el bloqueo está latente y hay que tomar otra ruta o evitar pasar por ahí, hasta que los manifestantes se retiren. El amarillo es un color preventivo e indica que un bloqueo o protesta está a punto de suceder o concluirá pronto.

image2De acuerdo a la guía de usuario, el color morado es el peor de todos, pues notifica cuando un bloqueo o manifestación se ha tornado violento y los automovilistas y transeúntes deben evitar a toda costa pasar por el lugar que se indica. Por el contrario, el color verde señala que la zona precisada en el mapa ha sido liberada y la circulación es regular.

Además, al tocar cada uno de los indicadores de diferente color, la aplicación despliega una breve reseña que detalla quién bloquea, desde cuándo, qué zona ocupa, y en ocasiones, qué es lo que solicitan a las autoridades.

Las indicaciones informan que la iniciativa para la creación del software disponible para dispositivos móviles es crear una red de protección ciudadana y además, ayudar a que la gente ahorre un poco de gasolina.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.