Home » Niñez

DIF Oaxaca armoniza ley para garantizr derechos de la niñez

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de los trabajos para la armonización de la nueva Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Oaxaca, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la primera reunión de trabajo con representantes de los albergues públicos y privados al cuidado de la niñez carente de cuidados parentales.

 

La Directora General del organismo asistencial, María de Fátima García León, reafirmó el respaldo del Sistema DIF Oaxaca, hacia las asociaciones responsables de garantizar la integridad física y psicológica de la niñez que tienen bajo su custodia.

 

Por su parte, Óscar Noé Martínez Morales, procurador para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, informó a los representantes sobre la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, particularmente del Título Cuarto, que refiere a los Centros de Asistencia Social, para garantizar el cumplimiento de los Derechos de los infantes privados de cuidado parental o familiar, atendidos en estos espacios.

 

difasociacion difasociaciones2thumbMartínez Morales, destacó la necesidad de que los albergues cuenten con las condiciones óptimas para brindar la asistencia a la niñez, razón por la cual se llevarán a cabo visitas de supervisión de las actividades de los albergues infantiles, en coordinación con representantes del sector salud, seguridad pública, instituciones educativas y protección civil.

 

De igual manera, en esta reunión se conformó el Comité de Contraloría Social, cuyos integrantes serán supervisores y vigilantes de las obras, apoyos y servicios, para que las actividades del Programa de Fortalecimiento a las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia, se desarrollen con eficiencia, transparencia y honestidad, generando una cultura de rendición de cuentas.

 

A la par de este evento se llevó a cabo la firma de convenios para la entrega de dotaciones alimentarias, que se entregan de manera bimestral en los albergues del estado, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que reciben cuidado, atención, alimentación y alojamiento en estos centros.

Cabe destacar que el Sistema DIF Oaxaca, ha establecido relación con 20 albergues infantiles que operan en las distintas regiones de la entidad, además de la labor que realizan las Casas Hogar 1 y 2 pertenecientes al organismo, ofreciendo capacitaciones en materia de salud, alimentación, seguridad, protección civil, entre otros, para la protección de 789 infantes.

 

A la primera reunión, para entablar acuerdos y reforzar los trabajos al margen de la nueva Ley de los Derechos de la Niñez, acudieron representantes de la Casa Hogar Acéptame como Soy, el Albergue Infantil Josefino, la Casa Hogar Benito Juárez, Hogar para niños necesitados Cristo por su Mundo, Desarrollo Integral de la Juventud Oaxaqueña, Casa Hogar Nueva Vida, Casa Hogar El Ángel, Infancia de María, y la Casa Hogar de Integración y Rehabilitación de Infantes y Adolescentes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.