Home » Derechos Humanos

EPN y Aureoles condenan asesinato de mexicano en EU

Publicado por Naked snake el sábado, 14 febrero 2015
Sin Comentarios


Notimex

Peña Nieto instruyó a la SRE para que apoye a la familia de la víctima; Aureoles exigió esclarecimiento del hecho.

Oaxaca, México.-El presidente Enrique Peña Nieto y el diputado Silvano Aureoles condenaron el asesinato del mexicano Antonio Zambrano Montes, a manos de la policía de Pasco, Washington, el martes 10 de febrero.

Durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado, Peña Nieto reiteró la “enérgica condena de México ante el uso excesivo de la fuerza cometido por policías en el estado de Washington contra el joven mexicano Antonio Zambrano Montes”.

En un comunicado, el perredista Silvano Aureoles afirmó que “el homicidio de nuestro connacional es un hecho que indigna a todos los mexicanos, por lo que expresamos nuestra más enérgica condena”.

peña}El presidente de la República instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que apoye a la familia del mexicano y siga la investigación de la muerte del hombre.

Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados, pidió a la SRE que exija el esclarecimiento del hecho y que las autoridades encargadas de la seguridad en la región revisen los protocolos de detención para evitar que se repitan casos como el de Zambrano Montes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.