Home » Mi Ciudad, Municipios

Municipio de Oaxaca no cederá a chantajes:JMGO

Publicado por Naked snake el sábado, 14 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Ante la pretensión de la organización social Frente Popular “14 de junio” por respaldar la invasión de espacios públicos con comerciantes ambulantes,  el secretario Municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña reiteró que el Ayuntamiento no cederá a chantajes, ni presión de ningún tipo ni de ninguna organización para la instalación de puestos en la vía pública.

 Acompañado del coordinador de Inspección y Vigilancia, Daniel Camarena Flores, el secretario Municipal reiteró la determinación del gobierno de Javier Villacaña de hacer respetar los derechos de los ciudadanos, así como el compromiso de conducirse siempre apegado a lo que marca la Ley, por lo que no tolerará que ningún grupo u organización afecte el patrimonio o la integridad de la ciudadanía, como lo intentaron la tarde de este sábado los presuntos activistas sociales.

 ambulantes3En conferencia de prensa, destacó que desde hace unas semanas se han realizado operativos permanentes ante los reiterados intentos de los integrantes de esta organización, quienes haciendo uso de violencia intentan colocar puestos, sin contar con el permiso correspondiente.

 Condenó que ante tales actos enmarcados totalmente en la Ley, los dirigentes del Frente Popular “14 de junio” respondieran con amenazas al coordinador de Inspección y Vigilancia, Daniel Camarena y con agresiones físicas a comerciantes legalmente establecidos, como fue el caso de una señora que vende cañas y cuenta con su permiso para ello.

 Confirmó que hay dos personas detenidas por estos hechos, por lo que se espera que la persona agraviada realice su denuncia y se proceda conforme a derecho.

 “El municipio solo tiene interés de garantizar el orden público y el cumplimiento de la Ley, y está en su derecho de hacer uso de la fuerza pública si se encuentra en riesgo la población”, aseguró.

 Martínez Gracida Orduña reafirmó la determinación del Ayuntamiento capitalino de no permitir el aumento del ambulantaje y de hacer respetar el Acuerdo de Cabildo de octubre del año 2008 en la materia, pues es del conocimiento público que en los últimos días de la administración municipal pasada, fueron otorgados de manera irregular y por encima del acuerdo de cabildo de octubre del año 2008, un total de mil 100 permisos.

 Asimismo, las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez se reservan el derecho de proceder por la vía legal en contra quien o quienes hayan encabezado la toma y realizado pintas y daños en las oficinas de la Coordinación de Inspección y Vigilancia.

 Finalmente dijo que es interés del presidente municipal Javier Villacaña garantizar que en Oaxaca de Juárez se respete la Ley y los derechos ciudadanos por lo que cualquier funcionario o servidor público que solicite dádivas o se extralimite en sus funciones deberá ser denunciado ante las autoridades municipales para que se proceda conforme a lo que corresponde.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.