Home » Deporte

Oaxaca ingresa a division nacional 15 años en Beisbol

Publicado por Naked snake el sábado, 14 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca ratificó la organización del Torneo Nacional de Ligas Campeonas 2015 en la división 15 Años, en la Asamblea Nacional General Ordinaria de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que se llevó a cabo en Matamoros, Tamaulipas.

El Nacional 15 Años tendrá como sede la capital oaxaqueña del 10 al 17 de julio y el torneo formará parte del calendario del Bloque Deportivo Lunes del Cerro.

Dicha asamblea, a la que acudieron el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol (Asob), Eduardo Toral Carrasco y el vicepresidente de este organismo, Heriberto Pacheco, fue encabezada por el presidente de la Femebe, el teniente coronel Alonso Pérez.
De los seis torneos nacionales de categorías nones que comprenden el calendario, sólo el certamen con sede en Oaxaca se celebrará en el mes de julio, ya que los cinco restantes serán de manera simultánea del 4 al 11 de abril en Coahuila, Baja California y Querétaro.
En la reunión, se confirmó que para este año los jugadores que no estén inscritos en el llamado Sistema de Registro del Beisbol (Sirebe), no podrán participar en los torneos federados ni en Olimpiada Nacional (ON).
Por tal motivo, las asociaciones estatales tendrán que entregar las credenciales correspondientes de los jugadores participantes, para que puedan asistir a los eventos organizados por la Femebe.
Así también, se ratificó que Monterrey, Nuevo León será sede del beisbol de la ON 2015, en la que se competirá en las tres categorías acostumbradas, Infantil (11-12 Años/Sub 13), Pre Junior (13-14 Años/Sub 15) y Junior (15-16 Años/Sub 17), del 23 al 31 de mayo.

RECONOCIMIENTOS
Por cierto, en la asamblea se reconoció a Nuevo León como la mejor asociación del país luego de los títulos obtenidos en los diferentes torneos realizados por la Femebe en el 2014, entre los cuales destacan los de las divisiones 11-12 años y Master
Aunado a ello, esa entidad recibió el trofeo al Ejecutivo del Año, para el recién fallecido Agustín Serna quien durante varios años fue presidente de tal asociación.
Asimismo, el jugador tamaulipeco Roque Salinas fue reconocido como el mejor jugador de todas las categorías del 2014.
Esto, luego de sus actuaciones en el Campeonato Panamericano 11-12 Años, en Mazatlán, Sinaloa, donde fue elegido como el Mejor Jugador del torneo, mismo galardón que recibió en la Serie Mundial Cal Ripken, donde fue artífice para que México avanzara a la Final.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.