Home » Investigación, Justicia

PF no saldrá de Oaxaca hasta restablecer el orden: vocero

Publicado por Naked snake el sábado, 14 febrero 2015
Sin Comentarios


El  Universal

Oaxaca, México.-La Policía Federal continuará en Oaxaca hasta restablecer el orden en la Policía Estatal, informó el vocero del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Muñoz Navarro.

En entrevista, expuso que se hizo un repliegue táctico de los elementos que intentaron esta madrugada recuperar el cuartel de la Policía Estatal y desarmar a los policías amotinados.

Muñoz Navarro dijo que el objetivo de la Policía Federal es colaborar con el gobierno de Oaxaca para asegurar el armamento y restablecer el orden en la corporación.

mpiopolicias10Informó que la presencia de la Policía Federal se debe a una solicitud hecha por el gobierno de Oaxaca, para recuperar equipo, armamento e instalación estratégica.

“Son 13 días, se tiene un arsenal muy fuerte de armamento, 500 mil cartuchos útiles, vehículos, equipos de radiocomunicación y equipo táctico que ha sido utilizado de manera ilegal”, expuso.

Mencionó que los Policías estatales se encontraban parapetados y recibieron a tiro a los policías federales, causándoles heridas leves en las piernas.

El vocero de Gabino Cué dijo que se configuran los delitos de sedición y rebelión en contra de la autoridad por parte de los elementos que están bajo control del cuartel.

“Hay un sinnúmero de violaciones que han cometido los dirigentes de este movimiento, se tuvo tolerancia, se ha ofrecido diálogo y ahora será cuestión de que las autoridades federales le den una salida sin generar daños”, abundó.

De los 21 lastimados que presentaron en el interior del cuartel, Muñoz Navarro dijo que están buscando victimizarse para atraer la atención de grupos humanitarios.

“Es un montaje, no hay reportes de heridos de bala”.

También mencionó que en las regiones están elementos operativos trabajando y funcionan con normalidad las 15 bases de operaciones mixtas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.