Home » Reflexión

Que eso es el amor

Publicado por Naked snake el sábado, 14 febrero 2015
Sin Comentarios


Ocho de cada diez mexicanos destina algo de su bolsillo para esta festividad, sobre todo en chocolates, dulces y flores, y luego globos y peluches.

Oaxaca, México.-Para el 14 de febrero, Día de San Valentín, ocho de cada diez mexicanos destina algo de su bolsillo para esta festividad, sentimiento que dejará una derrama nacional estimadade mil 482 millones de pesos para este sábado.

Cálculos financieros de la académica del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM; Isalia Nava Bolaños, señalan que para esa fecha “especial”, el 80 por ciento de la población compra algún detalle para celebrar, sobre todo, chocolates, dulces y flores, y luego globos y peluches.

peluchesDe acuerdo con sus estimaciones, en 2014 la derrama económica que dejó la celebración del 14 de febrero fue de mil 360 millones de pesos, lo cual representó un aumento del 9 por ciento con respecto a 2013.

“Lo que tendríamos para este 2015, si se sigue al mismo ritmo de crecimiento, sería de mil 482 millones, sin considerar la inflación acumulada”, precisó la investigadora.

En su investigación, la académica universitaria encontró que son los varones solteros, de entre 20 y 39 años, los que destinan más dinero a su festejo, en las principales ciudades del país.

Con esos cálculos, el promedio de gasto, dijo, es de 500 pesos, pues los jóvenes son los que más participan en ese festejo y no tienen una capacidad adquisitiva elevada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.