Home » Investigación, Justicia

Unos 2 mil policías cumplen una semana de paro en Oaxaca

Publicado por Naked snake el sábado, 14 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México. Este fin de semana se cumplió una semana del paro de labores que mantienen un aproximado de 2 mil policías estatales en la entidad, sin embargo el encargado de la Oficina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Víctor Alonso Altamirano, aseguró que la negociación con los elementos inconformes está concluida ya que se ha cubierto el 80 por ciento de las peticiones.

La mañana de este domingo, Alonso Altamirano quien además ostenta el cargo de comisionado de la Policía Estatal se presentó en el cuartel ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec donde se presentó ante los elementos inconformes. En esta reunión informó que la negociación ya estaba concluida, ya que la respuesta ya se había dado por incluida en la renuncia del ex titular, Alberto Esteva Salinas, sin embargo esto ocasionó la molestia de los uniformados quienes lo corrieron del lugar entre empujones y pedradas.

Foto/@sofyvaldivia

Foto/@sofyvaldivia

A los policías se unieron los elementos e instructores del Instituto de Profesionalización, en donde se se preparan los nuevos reclutas o policías de los diversos municipios, esto debido a que las instalaciones han estado en el abandono desde que Esteva Salinas asumió el cargo el pasado 31 de diciembre del 2013, pues no se han actualizado los muebles de los dormitorios, ni reparados los baños o incluso actualizado los equipos de cómputo que aún trabajan con Windows XP, mismo que ya fue descontinuado por su empresa creadora Microsoft.

Además, acusaron al ex funcionario de crear un zoológico en la academia y de destinar recursos sin que estos estuvieran contemplados en el presupuesto del instituto. En el sitio se tenía un venado cola blanca de dos meses, el cual está considerado en peligro de extinción, el cual pereció, además de gansos, conejos, tortugas, una venada mazunte, dos seretes y una iguana verde, los uniformados solicitaron el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que se encargue de los animales.

Jorge Ruiz, subsecretario Regional de Operación de la Secretaría General de Gobierno insistió en que ya se ha dado respuesta puntual a las peticiones de los elementos, puesto que ya se ha incrementado el salario a los uniformados y los haberes, además de que ya se ha entregado equipamiento y uniformes; únicamente falta la Ley de Pensiones para los policías, proyecto en el que ya se está trabajando y próximamente será presentado.

Agregó que se han contratado 7 camiones para que los uniformados que quieran regresar a sus puestos de trabajo en las regiones, los cuales se ubican en el estacionamiento del estadio Benito Juárez en el municipio de Santa Lucía, conurbado a la capital del estado y mismos que están resguardados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.