Home » Legislativo, Marquesina Cultural, Principal

Congreso convoca a concurso de poesia y ensayo “Octavio Paz”

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 15 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las Comisiones Permanentes de Cultura y de Educación Pública de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, convocan al Concurso de Poesía y Ensayo “Vida y obra de Octavio Paz”, que tiene como objetivo fomentar entre la juventud oaxaqueña el legado histórico y la literatura valiosa del poeta, ensayista, escritor, diplomático, premio nobel de literatura, Octavio Paz Lozano.

 

octaviopaz2En dicho concurso podrán participar las y los jóvenes oaxaqueños de 18 y 29 años de edad que presenten una obra inédita, ya sea en la categoría de poesía o ensayo, sobre la vida y obra de Octavio Paz Lozano.

 

La convocatoria estipula que las y los participantes deberán entregar poesía o ensayo en formato digital PDF y una copia impresa además de anexar: Nombre, domicilio, copia de identificación oficial, teléfono, correo electrónico y firma de concursante escrito “bajo protesta de decir la verdad”, respecto a la originalidad de los trabajos presentados.

 

La premiación se llevará a cabo el día martes 31 de marzo del 2015 en las instalaciones del Congreso del Estado de Oaxaca, en el marco de la conmemoración del natalicio del escritor y premio nobel de literatura de 1990, Octavio Paz Lozano, los ganadores recibirán; primer lugar 10 mil pesos, segundo lugar 5 mil pesos y el tercer lugar 3 mil pesos, dio a  conocer la convocatoria.

 

Asimismo recibirán un reconocimiento expedido por el Congreso del Estado de Oaxaca y sus obras pasen a formar parte del acervo bibliográfico de la Legislatura.

 

En cuanto al formato, en la categoría de poesía un mínimo de 3 cartillas y máxima de 5, mientras que en la categoría de ensayo se requiere un mínimo de 12 y una máxima de 20 cuartillas.

 

De acuerdo a la convocatoria, el jurado calificador  estará conformad por los Diputados Integrantes de la Comisión Permanente de Cultura, además se integrará a dos escritores que conozcan y hayan difundido la obra de Octavio Paz, por lo que el falló final lo tendrán el 20 de marzo del 2015 a mas tardar y su determinación será inapelable.

 

Entre los puntos a calificar se encuentra; sintaxis, estilo, equilibrio estructural, grado de análisis, propuesta, fuentes en las que se fundamentó la obra, la obra y creatividad de las obras y la presentación en tiempo y forma de las obras.

 

Las propuestas se deberán entregar en las oficinas de la Presidencia de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, ubicado en el primer nivel del edificio administrativo, con domicilio en Calle 14 Oriente, número 1, San Raymundo Jalpan, Oaxaca, C.P: 71248 y para mayor información comunicarse al teléfono 951 50 20 200 extensión 5432 o al correo electrónico: secretariatecnica.cultura@gmail.com.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.