INICIO  //  reflexion  //  El Patíbulo/Corrupción y ambición apuntan hacia Oaxaca
/  

El Patíbulo/Corrupción y ambición apuntan hacia Oaxaca

Domingo 15 de febrero, 2015.
02:49 pm
68 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Alberto Unda

Aprovechando la coyuntura, se quisieron pasar de listos

Oaxaca, México.- En medio de la avalancha provocada por el New York Times sobre  las propiedades de la familia Murat, algunos "suspirantes"  a ser postulados a la candidatura al gobierno del estado, hipocritamente se apresuraron a hacerse presentes en lo medios para ser tomados en cuenta, tal fue el caso del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, quien con golpes golpes de pecho y se dijo anímicamente afectado por tanta corrupción y para no dejar pasar el momento, echo su cuatro  de espadas.   gtzcandianiY es el único dirigente empresarial  en el mundo que no tiene empresas, aseguró que los mexicanos están hartos de que a diario salgan escándalos de políticos o ex políticos que a todas luces no pueden demostrar el origen de la inmensa riqueza que poseen y por ello están alejados de la mayoría de los ciudadanos.   Se sabe en Oaxaca, que Gutiérrez Candiani aunque se presume sin partido, en cualquier oportunidad apoya subterráneamente a aspirantes a cargos de elección popular aunque sean contrarios al PRI, se cuidó de mencionar por su nombre a los Murat, y sólo se limitó a declarar:    “Ya todos estamos hartos de que diario salgan  escándalos de políticos o ex políticos que a todas luces no pueden demostrar el origen de los niveles de riqueza tan exorbitantes que ostentan”.   En su opinión es tiempo de que se pase de los escándalos, al actuar sin demora, para que todas las personas que estén fuera de la ley,  paguen.   Su señalamiento lo hizo al concluir un foro realizado en la Cámara de Diputados a quienes reclamó que ya es tiempo que junto con los senadores, aprueben el Sistema Nacional Anticorrupción.  

Para no dar de patadas al pesebre, hubo otros, que no abrieron la boca y no por falta de ganas, sino porque no quisieron exponerse  al enojo en la Casa Presidencial, porque eso pudo costarles salir del equipo de gobierno y se les agriara la leche.

El senador "chiripa" también se apunta

De repente, el oscuro, mediano y desapercibido senador "chiripa", Eviel Pérez Magaña, evidentemente animado por los acontecimientos, se animó a salir de su ostracismo y de repente, luego de más de dos años de pasar como alma en pena en el Senado de República, evidentemente cilindreado, por su Brujo de cabecera, de repente buscó hacerse notar.

  SONY DSCEn menos de una semana, el tuxtepecano, presentó una iniciativa de ley para proteger los derechos políticos de las comunidades indígenas, lo cual en el remoto caso de que fuera aprobada serviría para reformar las denominaciones del Libro Tercero y de su título único, así como adicionar un numeral 3 al artículo 84 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.   Según él, su propuesta tiene  el objetivo de introducir un nuevo juicio que proteja estos derechos, específicamente en el desarrollo y aplicación de los sistemas normativos internos, comprendido en cuatro capítulos de un título especial de la citada ley.   Y lo que no había hecho en meses, se apresuró a hacerlo en los últimos días, como para que digan que él sí trabaja y “legisla” como pocos, por eso  el senador que de casualidad llegó al Congreso Federal, exhortó a la Secretaría de Educación Pública para que dentro del Programa de Escuelas de Tiempo Completo,  incorpore un mayor número de escuelas primarias indígenas del Estado de Oaxaca, conforme a los índices de pobreza, marginación y condición alimentaria de su población.  

Falta que la dependencia le haga caso, pero a Eviel Pérez, eso es lo que menos le importa, lo que trató de hacer en la semana, fue tratar de atraerse los reflectores, para aprovechar lo que para él y su cuate El Brujo, fue la debacle de Alejandro Murat.

   También salió a relucir Diódoro Carrasco Altamirano

Otro ex gobernador, Diódoro Carrasco Altamirano, también salió a relucir entre los efectos de la bomba que The New York Times lanzó al clan Murat, y fue el ciudadano  David Concha Suárez ex secretario del  Movimiento Ciudadano, el que descobijó al hijo predilecto de Cuicatlán argumentando, que no solo se debe de investigar y generar cortinas de humo por fortunas de unos cuantos, pues hay mucho más de lo que se piensa de algunos políticos.

  diodoroEntre ellos mencionó a Carrasco Altamirano, de quien dijo debe ser investigado para que explique lo relacionado al  helipuerto y el rancho privado que construyó en Cuicatlán, edificado dijo Concha Suárez con millones de pesos que presumiblemente salieron de las arcas públicas durante su mandato.   Y mencionó también que es un secreto a voces que Diódoro Carrasco, es dueño de un edificio ubicado al lado del hotel Hilton en el corazón de la ciudad  de México, y resaltó que habría que hurgar un poco, porque según  se sabe, al final de su sexenio, DCA, adquirió gasolineras  y también diversas propiedades en San Felipe del Agua.   Ello, sin contar que con una serie de presta nombres, quienes representan sus constructoras que operan para adjudicarse costosas obras aprovechando sus relaciones políticas, lo extraño es que a Carrasco Altamirano nadie lo toca, dijo David Concha Suárez.     Los maestros “enseñan inglés” pero no lo hablan   Un asunto que llamó la atención fue la información difundida por el Diario Reforma, sobre el hecho de que prácticamente la mitad de los maestros de las escuelas públicas del país, que se dedican a enseñar el inglés como segunda lengua, no saben plenamente el idioma o no tienen el dominio suficiente para enseñar.   Este insólito panorama fue dado a conocer por Miguel Székely, director del Centro de Estudios Educativos y Sociales, institución que junto con Mexicanos Primero aplicó el Examen del Uso y Comprensión del Idioma Inglés (UCIS) a una muestra nacional de docentes de escuelas públicas urbanas.   El especialista sostuvo que "en México se puede ser maestro de inglés sin saber el idioma" Los resultados de esa prueba, aplicada por ese centro, revelaron que el 14.7 por ciento de los docentes de escuelas públicas que dan inglés, no lo saben ni lo entienden.   Por si eso fuera poco, miles de maestros de la Sección 22 de la CNTE, actuando con total impunidad, otra vez dejaron tres días sin clase a más de un millón de niños oaxaqueños.   A pesar de este nuevo atentado de los maistros a la educación, seguramente, no les van a descontar ni un peso, por el contrario por el rumbo que llevan las cosas en la entidad, cada día, la reforma educativa impulsada por Emilio Chuayffet, se ve condenada al fracaso.   No se vislumbra  por dónde,  podrá el titular de la SEP, hacer realidad la aplicación de este instrumento legal, que tanta ilusión y esperanza alentó, en su momento  entre padres de familia de las miles de niñas y niños del estado, la mentada reforma, que se aprobó en la mayoría de los congresos estatales, además del Congreso de la Unión,  pero aún no es realidad en Oaxaca

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres