Home » Ciudadanía, Deporte

Experiencias, motivaciones para la fortaleza mental

Publicado por Naked snake el domingo, 15 febrero 2015
Sin Comentarios


Hay que crecernos ante las adversidades, porque lo que haces te llevará al cómo te quieras ver el día de mañana.

 Territorios Score

 Oaxaca, México.-Compromiso, autoconfianza, autoestima, perseverancia, fueron los tópicos que trató la ex seleccionada nacional Ruth Karina Escobar González en la conferencia que se denominó “Fortaleza y desarrollo mental a través  de la motivación y sus beneficios” a los alumnos y deportistas del Colegio EuroAmericano.

 KarinaEuroamericano (17)Karina Escobar relató a las decenas de asistentes el cómo llegó a la selección nacional, de cómo trazó  sus metas, dejar la zona de confort  para buscar concretar sus sueños.

 Una de las anécdotas que no se le olvida es cuando el entrenador de la selección nacional le dijo que no “servía, porque no sabía jugar, porque en Oaxaca no saben jugar voleibol, porque jugaban con cocos”, pero esa situación no la desanimó al contrario la motivo para quedarse y triunfar.

 Hay que crecernos ante las adversidades, porque lo que haces te llevará al cómo te quieras ver el día de mañana.

 Con las frases de atletas de la elite mundial como Roger Federer, Usain Bolt, Steffi Graf, Mohammad Alí, entre otros ilustrada con fotos cuando Karina Escobar portó los colores de la selección nacional, en donde incluso llegó a ser la capitana de ese grupo de chicas que tenían como mismo objetivo destacar, ser las mejores.

 De nuevo se cita a Dante Nieri Romero, psicólogo del Centro de Orientación Deportiva de Perú:

 “La fortaleza mental es uno de los requisitos más importantes y necesarios en toda actividad deportiva. Sin esta, difícilmente podremos hablar de un deportista exitoso a pesar de una buena técnica y preparación física y más bien lo haremos de un deportista promedio o de repente bueno, pero que no llegará más allá o destacará”.

 El que se haya realizado esta conferencia fue a iniciativa del coordinador deportivo del Colegio Euroamericano, Javier Rueda Alcalá, quien estuvo al pendiente de esta plática que dejó a quienes la escucharon muchas enseñanzas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.