Home » Mi Ciudad

Javier Villacaña entrega adoquinado a la agencia de San Juanito

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 15 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Una verdadera pieza artesanal de adoquinado de más de mil 407 metros cuadrados es la explanada de la agencia de San Juan Chapultepec que fue entregada por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez a los vecinos de esta demarcación.

 

mpiosanjuan Esta obra que beneficia directamente 600 vecinos e indirectamente a toda la agencia, consta de 56 mil piezas de adoquín que toman diferentes formas y matices, mismos que se instalaron con una inversión de un millón 419 mil pesos.

 

Luego de cortar el listón inaugural y dar un recorrido por este espacio, el edil destacó que esta obra permite recuperar uno de los más importantes puntos de reunión para los vecinos, pues en esta plaza los habitantes acostumbrar celebrar diferentes festividades populares y religiosas.

 

Villacaña Jiménez destacó la coordinación y el trabajo conjunto con los agentes municipales, que ha permitido que al margen de ideologías y credos, puedan concretarse obras de gran relevancia para la sociedad, pues devuelven su fisonomía a espacios emblemáticos para la ciudadanía.

 

Ante decenas de vecinos reunidos en la recién renovada explanada, el presidente municipal adelantó que realizó gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para implementar el Programa de Empleo Temporal (PET) en esta 2015, “pues sabemos que representa un respaldo a las familias de las colonias y nos ayuda mejorar el entorno y convivencia armónica de las colonias”.

 

El edil reiteró el compromiso de su administración de seguir una ruta de trabajo bien marcada  y definida, para que las cosas buenas sigan sucediendo  en todo los rincones de la capital del estado.

 

mpiosanjuan4En su oportunidad, el agente de la demarcación Norberto Ayala Vega aseguró que este trabajo artesanal además de ser una obra necesaria representa un atractivo visual admirado por visitantes de Estados Unidos e Italia, acudiendo incluso presidentes municipales de otras demarcaciones interesados en replicar el proyecto.

 

De igual manera, a nombre de los habitantes de San Juan Chapultepec, la vecina Teófila Franco agradeció el apoyo que el edil de la capital ha brindado para el desarrollo de la agencia mediante obras de gran beneficio como la plazuela, muros de contención y pavimentaciones entre otros proyectos.

 

Esta obra se ve complementada con las techumbres que se construyen en ambas canchas que se ubican a un costado de la agencia y la pavimentación de las calles que rodean la plazuela, mismas que fueron inauguradas en semanas pasadas.

 

A la entrega de esta importante obra asistieron también los concejales Rodrigo Eligio González Illescas y Grisel Valencia Sánchez, así como los secretarios Eduardo Narváez Wilson e Ignacio Santillana Suárez

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.