Home » Ciencia y Tecnología, Educación

Alumnos del CoBaO crean drone multirotor

Publicado por Naked snake el lunes, 16 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con ingenio pero con conocimientos adquiridos en las aulas, Kevin Duvan Jiménez Robles y Aldair Avella Flores del grupo 639 del plantel 01 Pueblo Nuevo del COBAO, construyeron un drone multirotor de usos múltiples, proyecto con el que participarán en Guadalajara en la categoría robótica libre.

La construcción del drone puso a prueba todas sus capacidades académicas tanto de las áreas de las matemáticas, física, computación, electrónica como de otras áreas afines para alcanzar el objetivo.

Bajo la asesoría de su docente Alejandro Arenaza Villavicencio, los jóvenes bachilleres se dieron a la tarea de investigar el funcionamiento, componentes y alternativas para su construcción, también hicieron experimentos con pruebas de aciertos y errores para encontrar los materiales más adecuados que les permitiera su elaboración.

IMG_1163Cabe destacar que los drones fueron utilizados en Estados Unidos por el ejército para labores de vigilancia, hoy es utilizado por la población civil con fines recreativos, deportivos o para labores de videograbación, afirman los estudiantes, existe un gran auge en su uso, sin embargo su compra a precios actuales es significativamente alta, de ahí el interés de construir uno con precio más bajo, al usar materiales de uso cotidiano combinados con otros de alta tecnología, afirman.
Este drone, dijeron los bachilleres, tiene equipamiento con cámara de videograbación en tiempo real, así como un equipo de telemetría para hacer mediciones a distancia y detectores de gases, dada su versatilidad de sus cuatro rotores de alta velocidad le permite un desplazamiento rápido y una estabilidad segura para hacer sus labores, todo ello aunado al control remoto, hace de este equipo una herramienta vital para múltiples tareas.
Emocionados, los jóvenes continúan haciendo pruebas y cálculos para mejorar su rendimiento y presentar un proyecto que este a la altura de una competencia de carácter nacional, todo ello bajo la supervisión estricta de su docente que hace las recomendaciones pertinentes para su perfeccionamiento.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.