Home » Economía

40 mil mexicanas ya tienen acceso al crédito, ahorro y seguros: Sedesol

Publicado por Naked snake el lunes, 16 febrero 2015
Sin Comentarios


La meta es llegar a 6.1 millones de familias a través del Programa “Prospera”, aseguró la titular de Sedesol, Rosario Robles.

 Oaxaca, México.-Desde San Andrés Tuxtla, Veracruz, la Coordinadora Nacional Paula Hernández Olmos, destacó que se “busca incorporar a finales de año a las 6.1 millones de familias que atiende a la inclusión financiera, laboral y productiva”.

A decir de la funcionaria, el nuevo enfoque productivo del programa, las mujeres de la región, han mejorado sus ingresos a través de cuatro mil huertos familiares y  señaló que 843 mil 102 familias más, ya reciben apoyos. De hecho, dijo que la federación apoya a más de 30 mil localidades a donde nunca había llegado programa social alguno y, por primera vez, se entregan becas para que los jóvenes continúen sus estudios superiores.

sedesolLa Titular de Prospera destacó que el Gobierno de la República “impulsa el programa  de inclusión financiera más ambicioso del mundo, en el que ya  40 mil titulares tienen acceso al ahorro, a créditos y seguros, así como reciben cursos de capacitación para hacer un uso adecuado de sus recursos. El compromiso ahora es llegar a finales de año a 6.1 millones de familias, porque sabemos que esa es la ruta: fomentar capacidades productivas en quienes menos tienen como la mejor forma de combatir la pobreza”, señaló, según comunicado de Sedesol.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.