Home » AGUA

BM reconoce avances en Agua y saneamiento en Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 16 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con el compromiso de buscar estrategias que permitan consolidar proyectos para avanzar con la mejora de los servicios en el rubro de agua y saneamiento, el Gobierno del Estado fortalece lazos de colaboración con el Banco Mundial (BM).

Durante su visita a la capital del estado, el director del Banco Mundial para México y Colombia, Gerardo Corrochano, explicó que este grupo trabaja coordinadamente en el seguimiento puntual y oportuno de gestiones, evaluaciones e implementación de proyectos hidráulicos y sanitarios, los cuales serán ejecutados a futuro para el beneficio de las familias capitalinas y del interior del estado.

SAPAO-Banco Mundial_3Acompañado del director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, inspeccionaron los avances del proyecto hidráulico y las zonas en las que se construirán líneas de agua y drenaje, así como tanques de almacenamiento respectivamente.

Gerardo Corrochano enfatizó en que la principal función y objetivo del organismo que representa, es intensificar y fortalecer la compleja pero noble tarea que el Gobierno del Estado brinda día a día para mejorar el suministro del vital líquido, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca.

“Para el estado de Oaxaca tenemos un proyecto de agua y saneamiento basado en resultados, estamos iniciando su implementación, con la finalidad de hacer mejoras institucionales regulatorias para la mejora de los servicios en distribución y calidad del agua” afirmó Gerardo Corrochano.

Detalló que Oaxaca, en comparación con los estados que se ubican en el sureste del país, es el más avanzado en la gestión de recursos y en este sentido, podrá poner en marcha una gama de proyectos que permitirán mejorar las condiciones de vida de las y los oaxaqueños.

Uno de estos proyectos, especificó, será la puesta en marcha del “Macro sector San Juan Chapultepec”, proyecto integral que rehabilitará la infraestructura hidráulica de la zona, es decir; tuberías de agua potable y drenaje, pozos profundos, tanques de almacenamiento y válvulas de seccionamiento y distribución.

Agregó que concluido el proyecto, habitantes de las colonias y de la agencia de San Juan Chapultepec, serán dotados con agua potable de calidad, presión eficiente en el sistema, y lo más importante, con el servicio disponible las 24 horas del día.

En su oportunidad Sergio Pablo Ríos Aquino, manifestó que la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través del Organismo Operador Capitalino, supervisa puntualmente las tareas de mantenimiento y rehabilitación implementadas para continuar la mejora de los servicios en la ciudad y sus colonias.

Especificó que la dependencia encargada de los servicios de agua y saneamiento, trabaja de forma coordinada con la agencia municipal de San Juan Chapultepec y sus colonias, con la finalidad de compartir el proyecto y los beneficios que el mismo representa para las y los habitantes de la zona beneficiada.

Cabe destacar que al recorrido de supervisión realizado con el Banco Mundial, asistieron el agente municipal de San Juan Chapultepec Norberto Ayala Vega, el agente municipal de San Martín Mexicapam Rosario Levy López López y Raymundo Cruz Victoria director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.