Home » Salud

DIF municipal realiza Campaña ‘Cien Vacunas contra el VPH’

Publicado por Naked snake el lunes, 16 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con el objetivo de prevenir el cáncer cervicouterino, cuyo principal causante es el Virus del Papiloma Humano, el Comité Municipal del Sistema DIF implementa la campaña  ‘100 vacunas contra el Virus del VPH’, la cual consiste en la aplicación gratuita de vacunas contra esta enfermedad a niñas y jóvenes de 13 a 25 años de edad.  

La presidenta honoraria del organismo municipal, Verónica Quevedo de Villacaña, destacó que estas dosis serán aplicadas a cien  niñas y jóvenes beneficiarias del programa Estímulos a la Educación, quienes recibirán las tres dosis necesarias para prevenir el contagio de los subtipos virales de mayor riesgo. 

Quevedo de Villacaña, agradeció la colaboración del Centro de Salud de Pueblo Nuevo, por sumarse a esta convocatoria de salud que la institución promueve en apoyo a la población femenina. 

IMG_3264-CAMPAÑA_VACUNACIÓN_CONTRA_VPHLa encargada de la política social de la capital, destacó que el costo aproximado de esta vacuna en el mercado es de dos mil pesos por dosis, por lo que a través de esta campaña, también se beneficia  directamente la economía de las familias oaxaqueñas.  

Por su parte, el doctor Alejandro Mayoral Silva, director de la Casa Hogar del Adulto Mayor y responsable de esta campaña, explicó que el Virus del Papiloma Humano genital, es un virus común que se transmite de persona a persona por el contacto directo con la piel durante la actividad sexual.

Mayoral Silva subrayó que la infección por el VPH es más frecuente al final de la adolescencia y a comienzos de los veinte años, “existen unos 40 subtipos virales que pueden infectar las zonas genitales de los hombres y las mujeres”, comentó.  

Finalmente, exhortó a las niñas y jóvenes de la capital oaxaqueña a ser responsables en la práctica de su sexualidad, ya que esta vacuna no previene enfermedades venéreas, así como, embarazos no deseados.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.