INICIO  //  educacion  //  El IPN se encuentra sin rumbo: UNAI
/  

El IPN se encuentra sin rumbo: UNAI

Lunes 16 de febrero, 2015.
06:00 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

* “Necesitamos un Politécnico congruente con su fuerza revolucionaria; fuerte e incluyente como factor de crecimiento tecnológico en México, pero sobre todo, para proveer educación a las familias más desprotegidas del país”, aseguran ingenieros arquitectos

Mexico, D.F.-La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), encabezada por el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, expresó su preocupación por el futuro del Instituto Politécnico Nacional ya que carece de un proyecto de largo plazo y se encuentra sumido en grandes problemas de gobernabilidad, sin rumbo de congruencia histórica y de principios.

Por todo esto hizo un llamado al director General del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht: “Pese a esta situación que enfrenta hoy el Politécnico, estamos convencidos de que es necesario crear una visión de largo plazo para los próximos diez lustros. Un Politécnico congruente con su fuerza revolucionaria; fuerte e incluyente como factor de crecimiento tecnológico en México, pero sobre todo, para proveer educación a las familias más desprotegidas del país”, resaltó el presidente de la UNAI. zzzz845Y es que, explicó, hoy más que nunca existe una preocupación por el desencanto de seguir estudiando, ya que la educación mexicana enfrenta una severa crisis y los jóvenes de México necesitan un proyecto estratégico de largo plazo que les permita prepararse para el futuro y más aún, tengan las herramientas necesarias para enfrentar los problemas económicos y de desempleo que enfrenta el país. En este contexto el Arq. Ing. Enrique Sánchez Anaya reconoció el lanzamiento del programa “Mi primer crédito”, con el cual el gobierno federal otorgarÁ apoyo a jóvenes emprendedores, ya que dijo, el IPN deberá también convertirse en impulsor de emprendedores puesto que en sus aulas se encuentra una juventud impulsora que requiere de apoyo y orientación. Así mismo agregó que la Ingeniería Mexicana ha contribuido al desarrollo del país por lo que es necesario que ingenieros mexicanos participen en la toma de decisiones desde el gabinete del gobierno federal para abonar a la búsqueda de soluciones y propuestas que lleven a la sociedad a un desarrollo económico, social y sustentable. “No podemos quedar atrapados en este instante de la historia; estamos convencidos de que los ingenieros mexicanos de este país tienen que participar en los puestos de decisión y encontrar la fórmula para la reconciliación, esta debe ser la ley, la justicia y el cambio estructural de paradigmas”, indicó. Finalmente Sánchez Anaya anunció que la UNAI se encuentra realizando un estudio sobre la actual situación del Instituto Politécnico Nacional y su comunidad estudiantil, el cual servirá de base para enviar al director general Enrique Fernández Fassnacht, un proyecto de largo plazo para convertir al IPN en la mejor escuela de México.  

Te podría interesar...

21/09/2015 | 07:15 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres