Home » Economía, Mi Ciudad

“Empézcate 2015”; apoyo a economía familiar en cuaresma

Publicado por Naked snake el lunes, 16 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con la finalidad de apoyar a la economía de las familias oaxaqueñas durante la temporada de cuaresma, el municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) iniciarán el próximo 20 de febrero el programa “Empézcate 2015”.

 En conferencia de prensa junto al Jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco, Jesús René Aquino Pérez y la representante de la UTVCO, Jazmín Sumano; el Secretario de Desarrollo Económico municipal, Celestino Gómez y Gómez aseguró que este esquema que tendrá vigencia del 20 de febrero al 3 de abril, permitirá la instalación de puestos de venta de pescado y mariscos a precios accesibles en 12 puntos diferentes de la ciudad.

 Gómez y Gómez consideró que a través de este programa se fomenta el desarrollo económico de la ciudad, generando 75 empleos directos, 190 empleos indirectos, y otorgando beneficios a más de seis mil familias de la ciudad de Oaxaca.

IMG_5840 El servidor público precisó que se espera comercializar cerca de 30 toneladas de pescado y marisco, favoreciendo la alimentación sana y el consumo responsable de los productos del mar.

 El objetivo del programa –dijo- es facilitar a los oaxaqueños que puedan introducir esos productos en su dieta diaria, por lo que invitó a la población en general a ser parte del programa, para que adquieran los pescados y mariscos para esta temporada.

 En tanto, Jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco, Jesús René Aquino Pérez, aseguró que la parestatal vigilará que los productos que se adquieran y consuman estén en las mejores condiciones  de comercialización, al tiempo de recordar a la población que están garantizados los kilogramos de mil gramos.

 Aquino Pérez, reconoció la voluntad del gobierno municipal para dar continuidad a este programa que se realiza desde hace 17 años por iniciativa de la Profeco, con el objetivo de beneficiar a las y los oaxaqueños en esta temporada de cuaresma.

 En su oportunidad, la directora de Salud Municipal, Pilar Labastida García aseguró que los vendedores del programa Empézcate 2015, cuentan con una constancia de higiene en el manejo de alimentos, la cual deberá estar exhibida, garantizando así las condiciones del consumo de estos productos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.