Home » Economía

Experto vislumbra nueva crisis económica mundial

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Ante más de 600 participantes,  el analista financiero,  Erick Guerrero Rosas explicó que posiblemente se avecina una crisis mundial, misma que vendría por parte del país vecino del norte, Estados Unidos de América.

erickguerreroEl conferencista mencionó que el país podría amortiguar el golpe económico  gracias a la realización de las reformas estructurales.

 

Agregó que el pesimismo financiero se vive de manera muy distinta en México, a diferencia de la expectativas de las élites empresariales que tienen un pleno conocimiento contable a nivel global, en donde mencionan a nuestro país como una potencia mundial en pocos años. A través de ejemplos, Erick Guerrero demostraba las inversiones realizadas por  empresas transnacionales, como por ejemplo las generadas por varias automotrices importantes a nivel mundial que han elegido la República Mexicana para instalar sus fábricas ensambladoras.

 

Guerrero Rosas menciona que esta empresas cuentan con información privilegiada que les hace tener un mejor conocimiento del espectro económico, con ello vislumbran un fuerte crecimiento del país como potencial mundial, de lo contrario no realizarían la inversión.

 

El analista, que también cuenta con una  especialización en “Marketing Político y  Estrategias Electorales” por la Universidad George Washington, destacó que para Oaxaca el denominado Corredor Transístmico será el proyecto que pueda detonar la economía estatal aumentando las ventas y elevando el nivel de exportación.

 

“México tomará ventaja gracias a su posición geográfica y será el punto más importante de importación  y  exportación  a nivel mundial, desplazando al Canal de Panamá” afirmó Guerrero Rosas durante su conferencia, tomando como ejemplo a China y Alemania como los principales países que tienen en la mira a la República Mexicana para realizar inversiones.

 

Mediante ejemplos claros, el autor que pronosticó la crisis de 1994, detalló la manera en cómo, según su análisis,  se verá reflejada la próxima crisis global y cómo la comunidad educativa puede enfrentarla.

 

En su oportunidad, afirmó que “la educación no puede esperar”, haciendo énfasis en que ésta será quien dará el impulso que necesitan las y los profesionistas para las oportunidades que surgirán en México cuando se convierta en potencia mundial.

 

Por su parte, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, agradeció la presencia del autor de “Entre el miedo y la esperanza”, ya que impulsará a la comunidad estudiantil en la formación de un pensamiento global y crítico

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.