Home » Educación

Inauguran Exporienta Estudiantil 2015 en Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 16 febrero 2015
Sin Comentarios


Con la participación de 64 instituciones de nivel medio superior y superior, este lunes dio inicio la Exporienta Estudiantil 2015, organizada por el Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). 

La regidora de Educación  Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda acompañada del secretario técnico del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José de Jesús Silva y la Coordinadora General de Educación Media Superior y Superior del IEEPO, María Lourdes Álvarez Candiani, dieron inicio a esta serie de actividades encaminadas a ofrecer a los jóvenes oaxaqueños alternativas para su preparación profesional. 

Expo-orienta 2015 2Al dar la bienvenida a los participantes en esta XXVI edición de la Expo Orienta Educativa 2014-2015, que se llevará a cabo del 16 al 20 de febrero en la Plaza de la Danza, la concejal capitalina reiteró la convicción municipal de promover la educación como el mejor camino para tener una ciudad en desarrollo.   

Con la presencia del secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y el representante de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Jorge Vilar Llorens, la regidora Rosa Silvia García Pineda afirmó que este encuentro representa un mosaico de posibilidades para los jóvenes y una ventana que enseña el camino para un mejor desarrollo educativo.  

Por ello, convocó a las autoridades gubernamentales y a la sociedad a sumar esfuerzos para seguir generando las mejores condiciones y que los jóvenes se sigan preparando. 

“Una juventud bien preparada siempre encontrará la manera de llegar a quienes más los necesitan, siempre tendrá la manera de conciliar y hacer a un lado la desigualdad y para construir una buena sociedad”, aseguró.  

En tanto, el secretario técnico del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José de Jesús Silva, fue el encargado de hacer la inauguración oficial de la Exporienta reiterando el compromiso del Gobierno del Estado para fomentar el desarrollo académico de los oaxaqueños y avanzar en el combate a la deserción escolar.

La Exporienta Estudiantil 2015 estará abierta hasta el viernes 20 de febrero con un horario de 9:00 a 18:00 horas en la Plaza de la Danza. 

Esta feria contará con la participación de 17 instituciones de nivel medio superior, 34  instituciones de  nivel Superior, nueve instituciones de capacitación para el trabajo, y cuatro instituciones de posgrados.  

Además, se impartirán 21 conferencias durante la semana del evento dirigida a los estudiantes de los distintos niveles educativos y para orientadores vocacionales. Asimismo  participarán instituciones que ofertan becas estudiantiles, como: manutención y el Programa Estatal de Becas para la Educación Superior (PEBES).  

Durante la semana de la Exporienta Estudiantil, las y los jóvenes oaxaqueños y público en general contarán con exposición  de los diferentes planes de estudios, así como la fechas de entrega de fichas, costos de inscripción, colegiaturas, programas de becas, entre otros, de cada una de las intuiciones media superior y superior del ámbito público y privado. 

Al término del acto protocolario, la regidora municipal y los servidores públicos realizaron un recorrido por los diferentes stands colocados en la Plaza de la Danza. 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.