Home » Salud

Inicia del 21 al 27 de febrero la Semana Nacional de Salud

Publicado por Naked snake el lunes, 16 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizarán más de medio millón de acciones correspondientes a la primera Semana Nacional de Salud, del 21 al 27 de febrero, en todo el territorio estatal.

En entrevista el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, explicó que entre los compromisos establecidos se busca alcanzar y mantener el 95 por ciento de cobertura de vacunación para cada biológico.

Asimismo continuar con por lo menos el 90 por ciento de cumplimiento en el esquema completo en niños menores de un año de edad, así como mantener erradicada la poliomelitis causada por el poliovirus silvestre.

27_enero_2015_brinda SSO información sobre salud sexual y reproductiva a adolescentesEntre las actividades a realizar destacó la aplicación del biológico antipoliomelítica tipo sabín a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, que hayan recibido al menos dos dosis de vacuna pentavalente acelular, así como reforzar la vacunación permanente.

Aplicar refuerzos de la vacuna DPT y SR (a la población que no demuestre haber recibido la segundad dosis), se suministrará la Td y Tdpa a mujeres embarazadas, se distribuirán sobres de Vida Suero Oral (VSO), se reforzará la ministración de suplementos de vitaminias y minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo.

Detalló que se informará a madres o responsables de menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas y del tracto respiratorio, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Para ello, informó que los SSO mantendrán mil 230 puestos de vacunación fijos, 529 semifijos, dos mil 88 móviles (brigadas), 239 vacunadores de contrato y 44 voluntarios, para realizar 517 mil 725 acciones en las seis Jursidcciones Sanitarias.

Finalmente dijo que por instrucciones del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, no se escatiman esfuerzos en la realización de las semanas nacionales de salud (primera en febrero, segunda en mayo y tercera en octubre), por lo que invitó a los responsables de familia a acudir con cartilla de vacunación a los puestos a fin de proteger a sus hijos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.