Home » Seguridad

Multiplica Gobierno el gasto para Cisen

Publicado por Naked snake el lunes, 16 febrero 2015
Sin Comentarios


Reforma

Oaxaca, México.-El presupuesto asignado a tareas de inteligencia civil prácticamente se ha quintuplicado en lo que va de la presente Administración federal, con aumentos incluso mayores a lo aprobado por la Cámara de Diputados.

Para el 2014, se autorizó un gasto de 7 mil 537 millones al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), pero finalmente erogó 10 mil 250, es decir 36% más, de acuerdo con la publicación del informe de las finanzas públicas correspondiente al cuarto trimestre del año pasado.

Un año antes, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob) tenía asignados 2 mil 43 millones de pesos y terminó gastando 3 mil 339 mdp.

cisenEn el documento, entregado por Hacienda a la Cámara baja, se detalla que la Segob aumentó su gasto en este rubro en relación con lo autorizado, debido a mayores recursos para la operación del Cisen, la Policía Federal, la prevención y la readaptación social.

También se debe, agrega, al desarrollo de los llamados “centros estratégicos de inteligencia”, que estarán en cada una de las cinco regiones en que se ha dividido al País en materia de seguridad, para generar inteligencia estratégica, táctica y operativa.

De hecho, un 61% del total de los recursos autorizados para el Cisen en el 2014 -equivalente a 4 mil 687 millones de pesos-, se etiquetaron primordialmente para el rubro de inversión física y se canalizaron básicamente al desarrollo de estos centros regionales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.