Home » Investigación, Seguridad

Policías de Oaxaca aceptan aumento de 10% salarial

Publicado por Naked snake el lunes, 16 febrero 2015
Sin Comentarios


Jorge A. Pérez Alfonso/La jornada

Santa María Coyotepec, Oax. Los más de 2 mil elementos de la policía estatal que se mantienen en paro de labores desde el pasado 30 de enero aceptaron el aumento del 10 por ciento a sus prestaciones propuesto por el gobierno del estado. Sin embargo, para levantar la huelga laboral solicitaron al gobernador Gabino Cué Monteagudo la firma de una minuta de acuerdo en la que se establezca que no habrá represalias en contra de los elementos paristas, y que se pagará el salario de la segunda quincena del mes de febrero.

En conferencia de prensa, el vocero de los uniformados, Jeyco Pérez Morales agradeció la buena voluntad del gobierno estatal para realizar los incrementos al salario y prestaciones, e insistió que el paro de labores esta a punto de concluir, pues dijo que en cuanto exista una respuesta afirmativa del gobernador, los huelguistas retornarán a sus actividades de forma inmediata.

congresopoliciasPor su parte, Cué Monteagudo dio como plazo para desactivar la protesta las 14 horas de este martes, de lo contrario advirtió: “a los elementos de seguridad pública que no atiendan el presente llamado, les será iniciado un procedimiento administrativo disciplinario y se procederá a su baja definitiva como elementos activos de la Policía Estatal”.

Informó además que la propuesta de iniciativa de ley de pensiones será presentada la primera quincena del mes se marzo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.