Home » Cultura, Salud

Premier de documental “salud en el Alma” en la Casa de la Ciudad

Publicado por Naked snake el lunes, 16 febrero 2015
Sin Comentarios


En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, se programó la exposición del Documental de Medicina Tradicional denominado “SALUD DEL ALMA”, realizado por el Centro Internacional de Investigacion, Estudios y Preservación de Plantas Sagradas de México, de Cuernavaca, Morelos y la Secretaria de Relaciones Exteriores, en colaboración con la Secretaria de Asuntos Indígenas.

La investigacion, dirección, y producción del documental, fue realizada por antropologos visuales de la Universitat de Barcelona; Manuela Tarsi (Italia) y Manuel López (Perú), y en donde participan médicos tradicionales oaxaqueños de la Sierra Mazateca: Huautla de Jiménez y San José Tenango, Calpulalpam de Méndez y Cuicatlán, quienes abordan los temas de su especialidad.

medicina tradicionalPero el tema principal que se aborda en el documental, es el aspecto espiritual, místico y sicologico, que nuestros sabios indígenas “Shota -Shinéé” (chamanes), han tratado a través de Plantas Sagradas, en este caso, la “Ska Pastora” (planta endémica de la Región Mazateca) y que al mismo tiempo, sus efectos curativos tratan de ser explicados, desde una racionalidad occidental de la medicina cuántica, por el Dr. David Spencer, científico de la Universidad de Harvard, quién ha participado con nosotros en 2 años consecutivos en el Festival de Huautla de Jiménez.

La exposición de la PREMIER del Documental se ha programado para el próximo jueves 19 de Febrero, a partir de las 18 horas, en la Biblioteca Andrés Henestrosa, planta baja de la Casa de la Ciudad, sita en calle Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos, Centro.

Sin otro particular, reciban un atento y cordial saludo, deseándoles que pasen un feliz fin de semana en compañia de toda su familia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.