INICIO  //  clima-2  //  Pronostico del Clima proximas horas
/  

Pronostico del Clima proximas horas

Pronostico del Clima proximas horas
Lunes 16 de febrero, 2015.
12:30 pm
79 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Condiciones de cielo despejado domina esta mañana en gran parte del territorio oaxaqueño, como se muestra en la imagen de satélite más reciente.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrá potencial de lluvias menores a 25 mm en Sinaloa, Sonora, Durango, Nayarit, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y San Luis Potosí.

El sistema frontal No. 36 ubicado en el norte del Golfo de México y sur de Estados Unidos, se extenderá sobre los estados fronterizos del norte de México con desplazamiento hacia el sureste. Aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá potencial de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, el aire frío asociado ocasionará un nuevo descenso en la temperatura y vientos de hasta 50 km/h sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país, con rachas de hasta 80 km/h en el norte del litoral de Tamaulipas.

 

Pronóstico Regional para las próximas 24 horas

Se espera que la circulación de la alta presión en el Golfo de México y la corriente de vientos máximos en altura, generen entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado y aumento gradual de los valores de la temperatura diurna, previéndose ambiente cálido a caluroso en el Istmo de Tehuantepec, Costa, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Oaxaca capital y templado en zonas serranas, Valles Centrales y Mixteca; sin embargo, por calentamiento diurno y efecto orográfico, en horas de la tarde se prevé el desarrollo de nublados dispersos, mismos que pudieran favorecer baja probabilidad de lluvias dispersas (0.1-25 mm) en zonas serranas del estado. Prevalecerá el ambiente frío a fresco por la noche y al amanecer en zonas serranas, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales. El viento dominará de componente sur y suroeste con velocidades de 10 a 20 km/h con rachas principalmente en el litoral de la costa, Istmo y Golfo de Tehuantepec; se espera que a partir de mañana martes el viento se fijará del “Norte” debido al avance del frente frío No. 36 que actualmente se localiza en el norte del territorio nacional.

Para el estado de Guerrero, se tendrá condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco al amanecer en las regiones de la Montaña, Costa y Centro del estado.

Recomendaciones: A la población en general, se recomienda extremar precauciones por cambios bruscos de la temperatura, en especial por temperaturas frías al amanecer en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; asimismo estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA por los efectos del frente frío No. 36 y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

Te podría interesar...

17/12/2015 | 09:01 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres