Home » Ciudadanía

Supervisan verificación vehícular del pulpo camioneros

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Carlos Alberto Moreno Alcántara, junto con la Directora General del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), Helena Iturribarría Rojas, supervisaron la verificación de autobuses urbanos en las instalaciones del Verificentro del Servicio Público, en el contexto del programa “Caravana de la seguridad del servicio público”.

 

sevitraverificaEstas acciones tienen como objetivo que el transporte urbano de la ciudad cumpla con la obligatoriedad de someter sus unidades a la verificación vehicular para que no rebasen los límites permitidos por la Norma Oficial Mexicana número 068, que especifica el procedimiento, equipo para realizar las mediciones, calibrado, registro y lectura de las mismas.

 

“Este examen con metodología de punta efectúa los registros de las condiciones en las que se encuentran varios componentes que forman parte del vehículo. Los puntos a revisar son más de 340 según la NORMA 068 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los cuales en este año aumentarán a más de 500”, explicó Rubén Díaz Romero, encargado del Verificentro del Servicio Público.

 

Después de supervisar la parte Físico–Mecánica, los datos son ingresados a un equipo tablet que al momento sube la información a un concentrador que imprime una hoja con los resultados en un código QR, esta información puede ser consultada por el usuario a través de un Smartphone.

 

Otro punto importante durante la verificación es la emisión de contaminantes que  consiste en revisar visualmente el tapón de combustible y aceite, bayoneta, tacómetro, silenciador, convertidor catalítico, así como observar que no emita humo negro o azul, informó personal del Verificentro.

 

Al término de la supervisión, el Secretario sostuvo una charla con choferes de las unidades que se revisaron y los felicitó por ser una de las rutas con mejor desempeño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.