Home » Noticias

UNESCO destaca los riesgos que afrontan periodistas jóvenes

Publicado por Naked snake el lunes, 16 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Día Mundial de la Radio está dedicado este año a los jóvenes, quienes constituyen una audiencia de 1.200 millones de personas y cuyo papel delante de los micrófonos es cada día más importante.

Los periodistas jóvenes suelen trabajar cubriendo los conflictos más violentos sin protección o apoyo alguno, lo que los deja expuestos a grandes riesgos, afirmó Mirta Lourenço, jefa de Desarrollo de Medios de la UNESCO.

agresion periodistas“Cuatro de cada diez periodistas asesinados desde el 2013 eran menores de 30 años de edad, por ejemplo. Y más o menos el 19% de todos los periodistas asesinados son de radio. Es decir, por la proximidad con el sujeto de noticias la radio es uno de los medios más expuestos”, dijo.

En este sentido, Lourenço subrayó la necesidad de que tanto los medios como los gobiernos apoyen más a los jóvenes periodistas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.