Home » Noticias

En Oaxaca toman clases en la calle, exigen sus planteles

Publicado por Naked snake el martes, 17 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Alumnos de las 3 escuelas de la colonia Los Ángeles, que pertenece a San Jacinto Amilpas, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, toman clases en la calle frente al Tribunal Colegiado en materia penal y administrativa del Poder Judicial de la Federación para exigir la devolución de sus planteles.segeclasesLos estudiantes son atendidos por maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y apoyados por los padres de familia para recuperar las escuelas en poder de su opositora la Sección 59.

El director de la escuela primaria Hermanos Flores Magón, Jesús Juárez, señaló que desde junio de 2014 ganaron un amparo para que les entregaran las escuelas pero hasta el momento el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no ha hecho caso.

Señaló que también están en la protesta la escuela secundaria y el preescolar Donají.

Indicó que se manifiestan de esta manea para que las autoridades federales y estatales cumplan con lo que mandatan las autoridades y les devuelvan los planteles.

Esta protesta mantiene cerrado el tránsito en la calle Heroico Colegio Militar, en la colonia reforma.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.