Home » Educación

CECyTEO, oferta educativa de calidad a nivel medio superior

Publicado por Naked snake el martes, 17 febrero 2015
Sin Comentarios


  • El Colegio participa en la “Exporienta Educativa 2015”, que se lleva a cabo en la Plaza de la Danza hasta el 20 de febrero.
  • Con la oferta de 12 carreras técnicas, el plan de estudios del CECyTEO está apegado a las necesidades y retos actuales del sector educativo.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), participa en la “Exporienta Educativa 2015”, para ofrecer a los estudiantes que en muy poco tiempo egresarán del nivel secundaria, la oferta educativa con que cuenta esta institución, a través de sus 40 planteles y 66 centros de Educación Media Superior a Distancia.

El director general del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, señaló que se trabaja coordinadamente con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la organización de la “Exporienta Educativa 2015”, para informar y orientar sobre la oferta educativa que ofrecen las instituciones de nivel Medio Superior y Superior.

CECyTEO_Exporienta_1“El CECyTEO oferta en la modalidad de Bachillerato Bivalente, 12 carreras técnicas que ya cursan los jóvenes oaxaqueños que egresaron del nivel de Secundaria”, dijo.

Agregó que el Colegio ha iniciado una nueva etapa basada en el desarrollo de la tecnología, la ciencia y el humanismo, a fin de brindar excelencia y calidad educativa a sus estudiantes. Asimismo ha incrementado su oferta educativa teniendo como base el Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca, que plantea la conveniencia de ofertar carreras técnicas de acuerdo a las necesidades y potenciales productivas de la entidad.

 

El plan de estudios del CECyTEO está apegado a las necesidades y retos actuales del sector educativo, lo que hace que sus alumnos obtengan las herramientas necesarias para el trabajo en el sector productivo, además de contar con un amplio programa de becas y cobertura en la entidad.

 

Las carreras con las que cuentan son Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo; Enfermería General, Programación, Diseño Gráfico Digital, Desarrollo Organizacional, Servicios de Hotelería, Proceso de Gestión Administrativa, Electricidad, Logística, Electrónica, Forestal y Electromecánica.

 

La Exporienta tiene la finalidad de brindar a los jóvenes egresados de Secundaria y Bachillerato la información relacionada con las propuestas de estudio, a fin de que puedan elegir la institución donde cursarán su educación Media Superior y profesional.

 

En esta edición, que se lleva a cabo en la Plaza de la Danza, en el municipio de Oaxaca de Juárez hasta el 20 de febrero, participan 19 escuelas del nivel medio superior, 11 del nivel de capacitación, 35 del nivel superior y tres  de postgrado.

 

Se estima atender a más de 60 mil alumnos, brindándoles información sobre diversas opciones existentes y la importancia de estudiar en el nivel de educación media superior y superior.

 

En esta actividad se brinda una orientación y guía sobre las aptitudes y capacidades de los futuros egresados, los cuales pueden ir acorde con los contenidos de las carreras académicas que existen en la entidad como representación humana, técnica, social, gastronómica, castrense, entre muchas más.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.