Home » Educación

COBAO ofrece su oferta educativa en la Exporienta 2015

Publicado por Naked snake el martes, 17 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En el marco de la exporienta 2015 que se realiza en la Plaza de la Danza, donde las diversas instituciones de educación media y superior presentan su oferta educativa, el Colegio de Bachilleres ofreció a los estudiantes de secundaria próximos a egresar su plan de estudios en la modalidad escolarizada.
El COBAO, es una institución cuyo plan de estudios contempla el bachillerato general además ofrece diversas capacitaciones para el trabajo, lo que le permite al egresado continuar sus aspiraciones académicas a nivel licenciatura o integrarse a la planta laboral.

El plan de estudios está basado en el modelo educativo de competencias que promueve el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos en contextos reales para cada estudiante, a través de una educación integral.
Uno de los objetivos fundamentales es propiciar el desarrollo personal y psicosocial del alumno para definir su vocación profesional, fortalecer los valores para enfrentar con madurez emocional los factores de riesgo que puedan afectar su sano desarrollo.

IMG_1510Asimismo ofrece el servicio de bibliotecas que fomenta el hábito de la lectura y la investigación, actividades de desarrollo humano, donde el estudiante puede desarrollar sus habilidades artísticas y deportivas, laboratorios para poner en práctica sus conocimientos adquiridos en aulas y talleres.

En cuanto a la formación básica del tronco común las asignaturas de este renglón comprende las matemáticas, ciencias experimentales, humanidades, ciencias sociales y comunicación, en cuanto a la formación para el trabajo ofrece las siguientes capacitaciones: Higiene y salud comunitaria, dibujo arquitectónico y de construcción, informática, tecnología de la información, administración, contabilidad, desarrollo comunitaria, industria turística y turismo.

El último componente del plan de estudios es el propedéutico relacionado con la vocación de cada estudiante y ofrece las de químico biológico, físico-matemático, económico administrativo y humanidades y ciencias sociales.

Los requisitos para solicitar la ficha de ingreso al COBAO tener un máximo de 18 años, copia del acta de nacimiento, constancia de secundaria con promedio de los últimos tres años, comprobante domiciliario y dos fotografías tamaño infantil, la fecha de entrega de fichas se hará del 6,7 y 8 de mayo del año en curso en cada uno de los 68 planteles distribuidos en toda la entidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.