Home » Justicia

Dictan formal prisión a hermano de Ángel Aguirre

Publicado por Naked snake el martes, 17 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México dictó auto de formal prisión en contra de Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino, respectivamente, del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, y en contra de otras siete personas.

De acuerdo con la resolución del juez, las nueve personas enfrentarán un juicio por el delito de lavado de dinero.

aguirreEl juez federal Julio César Gutiérrez Guadarrama emitió su determinación después  de considerar que la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció los indicios suficientes sobre la comisión de un delito y la probable responsabilidad de los acusados.

El hermano del gobernador con licencia de Guerrero fue detenido el pasado 10 de febrero durante un operativo realizado en el fraccionamiento Costa Azul de Chilpancingo.

De acuerdo con el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, las personas detenidas desviaron más de 287 millones de pesos a través de las empresas denominadas “Constructora Travesa”, “Comercializadora 2003” y “Comercializadora Topacio”.

Un día después de la detención de Carlos Mateo, Ángel Aguirre Rivero se puso a disposición de la PGR y de las autoridades de Guerrero para que sea investigado por cualquier hecho que se le impute.

“Es mi propósito deslindar a este órgano político (PRD) sobre cualquier actuación que haya tenido desde que asumí la Gubernatura del Estado de Guerrero con fecha primero de abril del 2011. Me pongo a disposición de las autoridades Federales y Estatales para que se me investigue de cualquier hecho que se me impute como ha sucedido desde el primer día en que solicité licencia sobre los lamentables hechos acontecidos en la ciudad de Iguala”, señaló el gobernador con licencia en una carta enviada al dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete.

Con información de Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.