Home » Arte, Cultura

El pintor oaxaqueño Max Sanz, expone en la AL del DF

Publicado por Naked snake el martes, 17 febrero 2015
Sin Comentarios


México, D.F.- El artista plástico oaxaqueño, Max Sanz, presenta su más reciente exposición, “Las puertas de Marruecos”, en el edificio administrativo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ubicado en la Plaza de la Constitución de la capital del país.

En esta nueva serie, Sanz, oriundo de la Sierra Juárez, recrea su experiencia vivencial en el país africano de Marruecos, que visitó recientemente; para ello utilizó el óleo combinado con pigmentos y polvo de mármol, lo que crea en el espectador la sensación por medio de texturas físicas.

En palabras de Sanz, la serie conformada por 14 oleos tuvo una fuente de inspiración en la ciudad de Marrakech, que le remitía a Oaxaca en sus colores y texturas.

Exposición-Las puertas de Marruecos_1 Al respecto, Hugo Félix Clímaco, representante del Gobierno de Oaxaca en el DF, señaló que es un honor que artistas jóvenes oaxaqueños expongan en recintos importantes para la vida pública del centro del país y con gran historia institucional, como la Asamblea Legislativa de esta capital.

En tal sentido, puntualizó que la dependencia a su cargo promueve el trabajo de los artistas originarios del estado, ya que en su vocación cultural Oaxaca tiene un activo para su desarrollo humano y también económico, que prestigia su vida social.

Por su parte, la legisladora local, Bertha Alicia Cardona, secretaria de la Comisión de Cultura de este órgano legislativo, ponderó la obra del maestro Max Sanz, quien a su corta edad es una promesa de la plástica oaxaqueña, que se ha dado a conocer más allá de las fronteras de México.

Cabe señalar que esta exposición fue posible gracias al  apoyo de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa, y estará abierta al público hasta el próximo 20 de febrero del presente año, en el domicilio ubicado en Plaza de la Constitución número 7, Colonia. Centro, México D. F.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.