Home » Mérito Ciudadano

Fallece Antonio España, artista y maestro

Publicado por Naked snake el martes, 17 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca,México.- A los 82 años de edad, durante las primeras horas de este martes 17 de febrero de 2015, falleció en esta ciudad el artista plástico Antonio España.

Nacido en la Ciudad de México, en el mes de junio de 1933, el maestro España llegó a Oaxaca alrededor de la década de los años 70’s, fecha en que incursiona en el campo de la docencia de la entidad en diversas áreas  y diferentes instituciones.

Es en el año de 1992, inducido por su espíritu incansable y generoso, Antonio España ingresa a impartir clases en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, como maestro de los talleres infantiles y juveniles, siendo responsables de la iniciación artística de varias generaciones de niñas, niños y jóvenes en la entidad.

Antonio EspañaEn últimas fechas, el maestro recibió un reconocimiento por su destacada labor en la construcción del retablo de Nuestra Señora de Guadalupe en el templo de Santo Domingo de Guzmán, donde se involucró desde el inicio, hasta la culminación de este proyecto que hoy, llena de orgullo a los habitantes de la ciudad de Oaxaca.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), lamenta el sensible fallecimiento del artista, maestro Antonio España, hombre importante en el desarrollo y labor del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.