Home » Educación, Magisterio

Fundación COBAO apoya a estudiantes y personal administrativo

Publicado por Naked snake el martes, 17 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Presidente de la Fundación COBAO, Alfredo Mena Alonso, informó que el organismo a su cargo está trabajando para que este año, los beneficios a los 40 mil estudiantes y 68 planteles sean mayores, a fin de dar a los jóvenes mejores condiciones para sus estudios, así como espacios dignos que también beneficien a la plantilla de docentes y administrativos.

La Fundación COBAO es una asociación civil de apoyo a la educación de calidad en el estado y tan sólo en el rubro de obra social en planteles de la institución, el año pasado invirtió más de cuatro millones de pesos en la construcción de cafeterías, papelerías, aulas, banquetas, sanitarios y acceso a planteles.

Fundación COBAO_3Además han asumido parte importante del gasto por mantenimiento de infraestructura, así como saneamiento y rehabilitación de espacios escolares.

Mena Alonso precisó que la Fundación, entre otras cosas, se hace cargo de los costos de elaboración y manufactura de las guías didácticas de aprendizaje, que son paquetes de siete libros, cuyo precio en promedio es de 740 pesos –unos 105 pesos por libro- muy por debajo del precio de textos de librerías especializadas que superan los 300 y 400 pesos por unidad  y que podrían costar alrededor de tres mil pesos.

“El año pasado invertimos más de 28 millones de pesos tan sólo en la impresión de más de 340 mil textos de estudio, más los gastos de docentes, diseñadores y  quienes intervienen en la estructuración del material”, dijo.

Además, se entregaron más de 100 equipos de cómputo, fotocopiadoras, impresoras, proyectores digitales, aparatos de sonido, bandas de guerra, uniformes, becas alimenticias, así como diversos apoyos para estudiantes de escasos recursos y quienes participan en competiciones académicas al interior de la República Mexicana y en el extranjero.

El presidente de la Fundación COBAO, destacó que el órgano que encabeza es totalmente autónomo y está integrado por un Consejo Rector, donde participan representantes de la sociedad civil y ex alumnos que no trabajan en el COBAO, y que de manera colegiada determinan el rumbo de las acciones, vigilan los movimientos administrativos y financieros de dicho organismo.

Aseveró que los recursos de la Fundación COBAO son fiscalizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ante quien rinden cuentas de manera obligatoria.

Finalmente, Mena Alonso manifestó que el manejo de los recursos es transparente, añadiendo que independientemente de que el Colegio de Bachilleres reporta sus estados financieros a los órganos revisores de los gobiernos estatal y federal, la Fundación COBAO transparenta también el uso de los mismos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.