Home » Municipios

Inicia Expo Artesanal Huajuapan 2015

Publicado por Naked snake el martes, 17 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Durante los días 15, 16 y 17 de febrero, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) llevó a cabo la Expo Artesanal 2015 en Huajuapan de León, en la que artesanos de la región Mixteca se congregaron con el propósito de ofrecer productos elaborados con textiles, mezcal, palma, café, y una gran variedad de artículos hechos con técnicas tradicionales.

Durante la Expo Feria Artesanal 2015, se apreció el trabajo realizado por más de 80 artesanos de Zapotitlán Lagunas, Teotitlán del Valle, San Juan Joluxtla, San Miguel Yutatío, San Miguel Amatitlán, Huajolotitlán y Huajuapan, que ofrecieron sus productos en 20 stands.

IMG_8363 Además, se realizaron diversas actividades como la presentación de la cantante Sandy Cisneros; una pasarela; la presentación de Alejandro Garibay “La esencia del Potrillo”, y la entrega del reconocimiento a los artesanos Hilda Sánchez y Alberto Santiago, por su destacado desempeño en las artesanías textiles con su proyecto Koonda’vi.

Durante el evento inaugural, concejales del Ayuntamiento, representantes de los sectores hotelero y restaurantero; el funcionario del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Joel Delfino Martínez y Miguel Ángel Estrada en representación de la diputada Gloria Bautista.

En su intervención, el regidor Marco Antonio Estrada Bautista dijo a los artesanos, “este espacio es para ustedes, para su fortalecimiento, su desarrollo e igualmente para el fortalecimiento de nuestra identidad huajuapense y también de la región Mixteca”.

Los presentes coincidieron que en la Mixteca, hoy hay más apoyos y expo ventas para impulso económico del sector artesanal.

En tanto el síndico procurador Celestino Rivera Galicia celebró que en esta segunda edición de la Expo Artesanal, -proyecto que nació con la actual administración-, se esté dando impulso a lo que se produce y que representa la sabiduría transmitida de padres y abuelos a las nuevas generaciones. “Las artesanías están ahí presentes al paso de tanto tiempo y están vivas generación tras generación y creemos que con este impulso y estos apoyos sí podemos avanzar y sí podemos salir adelante con nuestra economía y también la podemos fortalecer”, recalcó.

Asimismo, Joel Delfino Martínez destacó la promoción que el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías hace por ese sector, y exhortó a los participantes a conocer los apoyos que ofrece la Institución.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.