Home » Transparencia

Ocotlán y Nochixtlán sin dar informe de obras: Cotaipo

Publicado por Naked snake el martes, 17 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-“La información de obras es pública de oficio”, recordó el Consejo General de la Comisión de Transparencia, Acceso  a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Cotaipo), al resolver en sesión pública, los recursos de revisión interpuestos en contra de los Ayuntamientos de Asunción Nochixtlán y Ocotlán de Morelos.

cotaipohuatulcoEl Consejo General de Cotaipo, ordenó a los Ayuntamientos de Ocotlán de Morelos y Asunción Nochixtlán la entrega de información de obras de bacheo en sus calles.  Esto tras dos solicitudes de información que cada uno de los Ayuntamientos mencionados recibió en las que les requieren información relativa al número de baches y las calles en que se han reparado, el costo de las reparaciones y copia de las facturas que se pagaron, desde el 1° de enero de 2014 hasta la fecha en que entreguen la información.

En el análisis del recurso de revisión, el Consejo General de la Cotaipo, planteó que la información solicitada a los dos Ayuntamientos corresponde a la catalogada como pública de oficio, considerada en los artículos 9 y 16 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca. Además de que es información generada en el ejercicio de las funciones de los Ayuntamientos y corresponde al uso del erario público.

El Consejo General de la Cotaipo, integrado por las Consejeras Eréndira Fuentes Robles y Gema Ramírez Ricárdez y el Consejero Presidente Esteban López José, advirtió la obligación de los Ayuntamientos de transparentar sus acciones, como municipios legalmente constituidos, así que determinó declarar fundado el motivo de inconformidad expresado y ordenó a los Sujetos Obligados la entrega de la información en un plazo de diez días hábiles.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.