Home » CLIMA

Pronóstico del tiempo proximas horas

Publicado por Naked snake el martes, 17 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Condiciones de cielo despejado domina esta mañana en gran parte del territorio oaxaqueño, como se muestra en la imagen de satélite.

El frente frío No. 36 se extenderá por la mañana desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta el norte de Veracruz, internándose por los estados del noreste y norte del país, continuará con su desplazamiento hacia el sureste, ocasionando propagación de nubosidad y potencial de tormentas fuertes en Veracruz y Quintana Roo, además de lluvias en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Campeche. La masa de aire frío asociada, favorecerá temperaturas frías a muy frías en estados del norte, noreste y centro del territorio nacional, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua y de Durango, además de evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el resto del litoral del Golfo de México durante el día además de oleaje de 3 a 4 metros de altura.

Entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará nubosidad con potencial de lluvias dispersas en Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico Regional para las próximas 24 horas

Se espera que el frente frío No. 36 continúe desplazándose lentamente hacia el sureste e interactúe con la corriente de vientos máximos en altura y con el flujo de humedad del Océano Pacífico, generando condiciones de cielo despejado a medio nublado y ligero refrescamiento de los valores de la temperatura diurna, prevaleciendo ambiente caluroso en el Istmo de Tehuantepec, Costa, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Oaxaca capital y templado a cálido en zonas serranas, Valles Centrales y Mixteca; sin embargo, por la tarde y noche se prevé propagación de nublados, aunado al calentamiento diurno y efecto orográfico, pudieran favorecer lluvias dispersas (0.1-25 mm) en la Cuenca del Papaloapan, norte del Istmo, Sierra Norte y Valles Centrales. La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal originará temperaturas frías por la noche y al amanecer en zonas serranas, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales, así como evento de “Norte” que se intensificará por la noche con velocidades de 40 a 60 km/h y rachas de hasta 80 km/h en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el estado de Guerrero, se prevé que continúen dominando condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco al amanecer en las regiones de la Montaña, Costa y Centro del estado.

 

Recomendaciones: A la población en general, se recomienda extremar precauciones por cambios bruscos de la temperatura, especialmente en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; al transporte terrestre que circulará en el tramo La Venta-La Ventosa por viento fuerte; asimismo, estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil y Policía Federal Preventiva.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.