Home » Educación, Magisterio, Municipios

Rector de la UABJO inicia ciclo en preparatoria de la Mixteca

Publicado por Naked snake el martes, 17 febrero 2015
Sin Comentarios


• Entregan pizarrones digitales y anuncian nuevo proyecto de infraestructura con una inversión superior a los 600 mil pesos

Oaxaca, México.-Con el gran compromiso de continuar trabajando en la formación integral de los jóvenes que serán el futuro de la sociedad, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, inauguró el inicio de cursos en la Escuela Preparatoria número 3 ubicada en la ciudad de Huajuapan de León en la región Mixteca.

Acompañado del director de la institución, Armando Martínez González, el Rector celebró el interés de los estudiantes por continuar con su formación académica y les invitó a aprovechar al máximo sus clases para que al culminar sean capaces de generar un espíritu propositivo en el desarrollo social.

17(2)Durante su discurso, enfatizó en la importancia en la dotación de herramientas que apoyen al proceso de enseñanza aprendizaje, cuestión que es una de las prioridades en la Administración Central Universitaria.

En este sentido anunció el inicio de un nuevo proyecto de infraestructura donde se invertirá un monto cercano a los 600 mil pesos, para la construcción de un aula, con recursos compartidos provenientes del fondo de aportaciones múltiples para la Educación Media Superior, la Administración Central Universitaria y la propia institución.

Cabe mencionar también que se hizo entrega de 13 pizarrones digitales para igual número de aulas, los cuales serán de gran utilidad en el proceso formativo de los jóvenes bachilleres.

Con base en lo anterior, que encabeza Martínez Helmes dijo que la administración que lidera está segura que la Educación es el instrumento de desarrollo fundamental para toda la sociedad porque además contribuye a la creación de una conciencia democrática, no se limita solo a crear grandes profesionistas sino a tener un amplio conocimiento en todos los ámbitos.

Por su parte, el Director de la Escuela dijo a los presentes que el propósito primordial es mantener a la instucion como la primera opción de Educación Media Superior en la Región, a través de un servicio educativo de calidad.

Así también continuar brindando las herramientas necesarias para la formación integral de sus estudiantes, apostar como siempre a la capacitación docente, con alta responsabilidad social.

En el marco de la ceremonia se rindió homenaje y se entregaron reconocimientos a docentes y administrativos que han cumplido con su tiempo de servicio en la institución.

Los galardonados fueron los maestros: Justo Eloy Rodríguez González, Teresa Patricia Camarillo Salvatori, José Antonio Santibáñez Moran, Rebeca Gómez Vásquez, Erick Rojas Peñaloza y la taquimecanógrafa Estela Rodríguez Martínez, a quienes brindaron emotivas felicitaciones en reconocimiento a sus años de entrega en la formación de miles de estudiantes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.