INICIO  //  legislativo  //  Respeto y diálogo entre la Sección 22 y Congreso: Serrano Toledo
/  

Respeto y diálogo entre la Sección 22 y Congreso: Serrano Toledo

Martes 17 de febrero, 2015.
09:35 pm
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La relación con los profesores es de respeto y la reunión sostenida implica que transitamos en el diálogo permanente para tener una propuesta de Ley Educativa, armonizada con la federal, que sea de impacto benéfico para la niñez oaxaqueña, mencionó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Estatal, Félix Antonio Serrano Toledo.

congresoseccion221 Entrevistado al término de la reunión sostenida en el  Congreso del Estado donde intervinieron integrantes de la Junta de Coordinación Política, las Comisiones Unidas de Presupuesto y Programación, Educación y Administración de Justicia, el dirigente cameral acusó que hasta el momento no existe un consenso total para sacar la Ley Educativa.

“El tema sigue en análisis y discusión en las comisiones respectivas, son siete propuestas que deben ser consensadas y homologar una sola respuesta que llegue al pleno donde 42 diputados y diputadas debemos de emitir un voto, sea a favor o en contra. El interés es que  dicha legislación lleve la carga necesaria para beneficio  de la niñez”, dijo.

Por su parte, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) Antonia Natividad Díaz Jiménez se pronunció por continuar el diálogo con la Sección 22 para llevar al Pleno un dictamen que permita beneficiar a la niñez oaxaqueña.

En tanto, el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés señaló que en dicha reunión se planteó una nueva ruta de trabajo para que el próximo miércoles 25 de Febrero la dirigencia de este sindicato regrese al Recinto Legislativo para recibir información acerca de la iniciativa que presentaron.

“Nosotros somos tolerantes y siempre  tenemos  voluntad política para generar las condiciones de diálogo, es por ello que se realizó este encuentro, donde pedimos que se nos informe cuales son los avances que existen en cuanto a la Ley estatal de Educación”, aseguró el líder sindical.

De la misma forma señaló que como gremio han escuchado las posturas y opiniones de las diferentes fracciones parlamentarias, agregó que en este encuentro estuvo presente también  la Comisión Interdisciplinaria de la Sección 22 quienes construyeron la Ley de educación con base a los resultados de los foros y reuniones efectuados en las ocho regiones del estado  “considero que ellos son el aval más importante de la iniciativa”, finalizó Rubén Núñez Ginés.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 04:01 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres