INICIO  //  marquesina  //  Semana Cultural “Andrés Henestrosa” en Oaxaca
/  

Semana Cultural “Andrés Henestrosa” en Oaxaca

Martes 17 de febrero, 2015.
12:15 pm
174 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En cumplimiento al decreto número cincuenta y cinco emitido por la Sexagésima Legislatura Constitucional del Estado, del 23 al 28 de Febrero del presente año se celebrará la Semana Cultural Andrés Henestrosa, a razón de honrar y celebrar la vida y obra de este ilustre escritor oaxaqueño.

La Secretaría de las Culturas y Artes del Estado (Seculta), organismo gubernamental responsable de ejecutar dicho decreto, coordinará las acciones, que en acuerdo con las Instituciones académicas que conforman el “Comité Cultural Andrés Henestrosa”, darán forma a dicha semana cultural.

SH2El rescate, preservación y transmitir el legado del autor de “La Martiniana” quien impulsó y fortaleció la lengua zapoteca a través de sus obras literarias, es el objetivo fundamental de los órganos que realizan tan merecido reconocimiento al autor quien falleciera hace 8 años.

Conferencias, representaciones teatrales, proyección de documentales, lecturas, danza y música, son algunas de las actividades que se estarán llevando a cabo en diversos foros y espacios de la ciudad.

El viernes 27 de Febrero en el teatro Macedonio Alcalá en punto de las 20 horas, se realizará la entrega de la “Medalla Andrés Henestrosa”, que en base al mismo decreto, será elegido de manera directa con el Congreso del Estado, de una terna propuesta por las Instituciones Académicas, que conforman el Comité Cultural Andrés Henestrosa.

Esta presea, distingue a quien por su labor y trabajo, ha participado de manera importantes en el rescate o fortalecimiento del patrimonio cultural, tangible o intangible de Oaxaca.

El comité, responsable de presentar la terna para esta presea así como de parte de las actividades culturales que integraran esta actividad,  se encuentra integrado por autoridades de la Universidad Regional del Sureste (URSE); Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM); Universidad de La Salle Oaxaca Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Para consultar la programación de actividades de la “Semana Cultural Andrés Henestrosa” se puede ingresar al sitio web de la SECULTA: http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres