INICIO  //  ciudadania  //  Conoce la Cuaresma, en datos
/  

Conoce la Cuaresma, en datos

Miércoles 18 de febrero, 2015.
07:30 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-He aquí un vistazo a lo que necesitas saber sobre la Cuaresma, una temporada de oración y penitencia en la iglesia cristiana, y un período de preparación para la temporada de la Pascua.

Datos: cuaresma18 de febrero de 2015 - Se celebrará el Miércoles de Ceniza y esto señalará el primer día de la Cuaresma. 5 de marzo de 2014 - Miércoles de Ceniza y primer día de la Cuaresma. La Cuaresma termina el 19 de abril. En inglés, la palabra Lent (Cuaresma) viene de la palabra del inglés antiguo lencten, que significa primavera. En la iglesia occidental, la Cuaresma empieza el Miércoles de Ceniza, seis semanas y media antes de la Pascua, y finaliza a media noche el Domingo de Resurrección. En la iglesia oriental, la cuaresma comienza el lunes de la séptima semana antes de la Pascua y termina el viernes, nueve días antes de la Pascua. El ayuno y la oración se practican a fin de recordar y reflexionar sobre el ayuno de Jesucristo en el desierto. La Cuaresma dura 40 días. Los domingos no se cuentan. La celebración de la Cuaresma data de finales del siglo IV. Siglos V-IX - Se acostumbra a guardar un ayuno estricto durante la Cuaresma. Se prohíbe el consumo de carne y pescado, pero se permite hacer una comida al día. El ayuno aún se practica, pero es menos estricto en las iglesias occidentales. Muchas personas renuncian a algo durante la Cuaresma, como a la comida, la televisión u otras actividades placenteras. Realizar obras de caridad es otra costumbre durante la Cuaresma.

Te podría interesar...

24/12/2015 | 09:48 am | snakeeater
22/12/2015 | 10:05 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres