INICIO  //  ciudadania  //  El Centro de Convenciones no es un proyecto sólido e integral: INSO
/  

El Centro de Convenciones no es un proyecto sólido e integral: INSO

Miércoles 18 de febrero, 2015.
01:56 pm
308 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El director del Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO A.C.), Juan José Consejo, opinó que el proyecto del Gobierno del Estado para construir el Centro Cultural y de Convenciones en el Cerro del Fortín carece de una visión integral y solo generará más problemas ambientales y sociales.

maquetaConsejo sostuvo que todos los proyectos urbanos deben observar tres principios: ser sólidos e integrales, cumplir con la ley en fondo y forma y contar con el consentimiento informado de los involucrados. “Con mucha frecuencia vemos como los propios proyectos de gobierno son los que empiezan por no respetar las reglas del juego y el proceso de consulta o no se da o es un proceso sesgado o amañado”, aseveró el responsable del INSO en el programa radial semanal Palabra Natural, que se transmite por CORTV Radio, radios comunitarias e internet. “El proyecto se establece en una zona muy problemática, en un área destinada a la conservación, en una zona de alto riesgo en términos de derrumbes y en un lugar que desde el punto de vista del desarrollo urbano es muy complicado: una carretera. Tampoco veo que se hayan exhibido hasta el momento los estudios de impacto ambiental, mecánica de suelos o tectónica”, agregó.

Por otro lado, Ricardo Villavicencio, representante de los vecinos de la colonia Guelaguetza, se refirió a la lucha que como colonos han llevado a cabo para proteger el cerro del Fortín: “el principal invasor que tenemos sobre esa zona es el Hotel Victoria que periódicamente ha extendido su malla, pero durante mucho tiempo nosotros nos hemos encargado de regresársela”.

El proyecto del Centro de Convenciones así como otras obras implicadas en el desarrollo urbano de la ciudad de Oaxaca de Juárez será tema de discusión en la próxima Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua, que se realizará el viernes 20 de febrero a las 10 horas en la Casa de la Ciudad, ubicada en Porfirio Díaz 115, Centro. Juan José Consejo, quien participará en la Asamblea en representación del INSO, sostuvo que es necesario “reflexionar para dónde vamos, qué tendríamos que hacer para recuperar la sustentabilidad, que la ciudad sea viable, amigable con su entorno, que la ciudad sea vivible y convivial”.

Enlace para escuchar el programa Palabra Natural, “La ciudad que queremos”: http://www.ivoox.com/ciudad-queremos-audios-mp3_rf_4058229_1.html

Te podría interesar...

24/12/2015 | 09:10 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres