Home » GOBERNATURA

Gobierno y SAGARPA fortalecerán el campo Oaxaqueño

Publicado por Naked snake el miércoles, 18 febrero 2015
Sin Comentarios


·         El titular de la SEDAPA, Jorge Carrasco Altamirano presenta a nombre del Gobierno de Gabino Cué, una propuesta para impulsar la productividad del campo oaxaqueño.

Ciudad de México, D.F.- Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, se reunió con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, a fin de fortalecer el impulso a la productividad del sector en la entidad.

En este encuentro, efectuado en las oficinas centrales de la dependencia federal, el funcionario estatal presentó la propuesta de inversión agrícola, pecuario, pesca y acuacultura para solicitar mayores apoyos, como parte del Programa de Desarrollo Regional Sur-Sureste anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto, y con ello implementar más acciones de desarrollo en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 “SEDAPA Y SEDAFPA (2)Con los apoyos diferenciados que destine el Gobierno Federal se atenderán las demandas de las y los productores del campo oaxaqueño”, sostuvo el también integrante de la Asociación Mexicanos de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA).

 En respuesta, Martínez y Martínez acordó trabajar en conjunto con el Gobierno de Oaxaca con el propósito de detonar el potencial productivo que tienen sus ocho regiones.

“En la SAGARPA tenemos una política de diálogo abierto y permanente con todos los actores del sector que impulsa la actual Administración Federal para poner en marcha soluciones conjuntas en el ámbito agroalimentario”, reiteró.

Más adelante, Carrasco Altamirano también se reunió con Juan Manuel Verdugo Rosas y Ricardo Aguilar Castillo, subsecretarios de Desarrollo Rural y de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA, respectivamente, así como con el Oficial Mayor de la dependencia, Marcos Augusto Bucio Mújica para tratar temas del sector agropecuario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.