Home » Pueblos Originarios

Invierten 680 mdp al desarrollo de pueblos indígenas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca entregó este miércoles los oficios de notificación y autorización del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) 2015, en beneficio de 98 autoridades municipales.

sinfracdi A través de este programa, se ejecutarán un total de 112 obras, con una inversión de 680 millones de pesos aportados por los tres niveles de gobierno, con lo cual se contribuirá al combate de los índices de marginación social en Oaxaca.

El Secretario de las Infraestructuras, Sergio Pimentel dio a conocer que la suma de voluntades, trabajo y recursos permitirán la ejecución de obras de infraestructura de servicios básicos que mejoren y dignifiquen la calidad de vida de los pueblos indígenas.

Dijo que  gracias al apoyo de la CDI y la concurrencia financiera del Gobierno de Oaxaca, en los primeros cuatro años de la actual administración, se han invertido más de 2 mil 205 millones de pesos, que han permitido realizar un total de 452 obras de infraestructura, carretera, hidráulica, eléctrica y de saneamiento que mucho están contribuyendo a apuntalar el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas de todas las regiones de la entidad..

Aunado a este programa, en los cuatro años del Gobierno de Gabino Cué, se ha llevado a cabo un Plan de Infraestructura Social y Productiva que ha permitido la realización de más de 13 mil obras y acciones, las cuales están cambiando la realidad de la gente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.