Home » Cultura

Invitan a la ciudadania a contribuir en plan de fomento a la lectura

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 18 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de abrir a la ciudadanía la oportunidad de participar en la elaboración de los planes para incentivar en la población de todas las edades el hábito de leer y el acercamiento a los libros, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes realiza durante este mes de febrero la Consulta Ciudadana sobre Fomento a la Lectura y el Libro 2015.

lectura3Resultado del trabajo conjunto entre las instituciones que integran el Consejo Nacional de Fomento para el Libro y la Lectura, la consulta tiene como propósito la elaboración del Programa de Fomento a la Lectura y el Libro de los próximos cuatro años.

La consulta está dirigida a profesores, promotores de lectura, gestores culturales, mediadores de fomento a la lectura, profesionales, maestros de aula, escolares en activo o pensionados, libreros, bibliotecarios, estudiantes y a personas interesadas en aportar ideas o acciones que contribuyan a la cultura del libro y la lectura en México.

En la liga www.conaculta.gob.mx/consulta se encuentra el cuestionario en el que, entre otros temas, se pregunta si conoce algún programa de fomento a la lectura y, si es así, se pide mencionar los programas que recuerde y qué es lo que, desde su experiencia y punto de vista, hace falta en México para acceder a la cultura del libro: bibliotecas, bibliotecas virtuales, salas de lectura, centros de lectura, círculos de lectura o libro-clubes.

Asimismo se le invita a poner en orden de prioridad el segmento de población al que deberían abocarse los programas: niños, jóvenes, adultos, adultos mayores.

Otros apartados se refieren a la participación del consultante en el fomento de la lectura en su comunidad, y si cree que la lectura se incentivaría con un servicio de préstamo a domicilio en espacios como la escuela, el trabajo, la casa, el transporte público, lugares de espera (como hospitales, oficinas de gobierno, pasos fronterizos o plazas, parques y centros comerciales).

En otro inciso se abre la oportunidad para opinar acerca de quién debe tener la responsabilidad del fomento a la lectura en México: autores, editores, libreros, bibliotecarios, promotores de libros, mediadores de lectura, profesores, padres de familia, el gobierno o los medios de comunicación.

La Consulta Ciudadana sobre Fomento a la Lectura y el Libro 2015 se mantendrá abierta hasta el próximo 28 de febrero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.