Home » Deporte

Los ‘caballos de acero’ correrán en Tlacochahuaya

Publicado por Naked snake el miércoles, 18 febrero 2015
Sin Comentarios


*La Primera Fecha del Campeonato de Motociclismo Enduro 2015 se correrá el domingo próximo en el Cerro de los Tamales de San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca.

 Territorio Sccore

Oaxaca, México.-El presidente del Comité de Enduro de Oaxaca, Aldo de la Cajiga Moreno, acompañado del presidente municipal de San Jerónimo Tlacochahuaya, Víctor López Ramírez y el director de Atención al Deporte (DAD) en el Municipio de Oaxaca de Juárez, Adolfo Sánchez López, dieron a conocer las los detalles del inicio del campeonato de enduro.

 La cita es a las 9:00 de la mañana del este domingo 22 de febrero en un circuito de cinco kilómetros, que se localiza en el llamado ‘Cerro de los tamales’ de esa demarcación que se localiza al oriente de la Ciudad Capital, la pista está asentada en un terreno árido y rocoso, con vertiginales pendientes y duros ascensos que pondrán a prueba la condición física de los pilotos.

IMG_0472 Las categorías que se convocan a esta primera válida del campeonato estatal son: Principiantes, Novatos, Intermedios, Avanzados y Expertos; además de promocionar en la modalidad de cuatrimotos.

 Se tiene planeado que la justa motor culmine cerca de las 16 horas ya que los Principiantes correrán durante una hora; mientras que Novatos, Intermedios, Avanzados y Expertos su recorrido será de hora y media; por su parte, los pilotos de Cuatrimotos sólo darán cuatro vueltas al circuito.

 Para la primera competencia de este campeonato, que consta de nueve fechas, se tiene calculado la participación de 40 pilotos de los clubes, Monkeys Raiders, Enduro Oax, Raptors, Kuntz, Zona Gráfica, Fat Raiders, además de participantes de Puerto Escondido, Puebla, Tehuacán y posiblemente la presencia de gente de Tuxtla Gutiérrez y Pachuca.

 El alcalde de Tlacochahuaya dijo que el Ayuntamiento brinda todas las facilidades para la realización de esta carrera, que además de darle  promoción al Municipio, genera una actividad económica en el comité de comerciantes de la población, por su parte el director del DAD  dijo que en este caso el Ayuntamiento capitalino apoya con el combustible para las motos.

 Por su parte Aldo de la Cajiga adelantó que en próximos días se dará a conocer los detalles de la 3ª Fecha del campeonato Azteca de motocross que se tiene planeado para el mes de marzo  en la pista de símbolos patrios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.